Capitalismo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Origen del capitalismo
El capitalismo como sistema económico nace a comienzos del siglo XVI en Inglaterra, en sustitución del feudalismo , el desarrollo de esta doctrina esta enmarcada pordosetapas, la primera de ellas conocida como capitalismo comercial o mercantilismo la cual es reflejo del nacimiento del el capital comercial, ya que fue un proceso donde el productor consiguió alejarsede lascargas feudales para dedicarse de manera particular a la ejecución de actividades de comercio, acumulando grandes capitales; la segunda de estas etapas se da a fines del siglo XVII y principios delXVIII, conocida como capitalismo industrial esta estrictamente vinculado con el desarrollo de la Revolución Industrial ,y es considerada como una prolongación y en reemplazamiento del capitalismocomercial ya que transformó los procesos productivos, transfiriéndolos del hogar o el taller artesano a la fábrica y convirtiendo el trabajo manual, en mecánico, lo cual exigió la aportación laboral de unnúmero cada vez más elevado de obreros.
Fundamentos del Capitalismo
El capitalismo se fundamenta en que se debe buscar satisafacer necesidades de manera individual, de esta manera se satisfaceranlas necesidades colectivamente. El comercio se busca que sea libre, los precios los determina la oferta y la demanda.
Función Crítica
La función crítica del capitalismo es acabar con el libre albedríoy que las producciones de una determinada empresa sean privadas y representadas por los mismos productores.
Función Constructiva
La función constructiva del capitalismo es la de establecer unasrelaciones empresariales en las que el que invierte tenga una obtención de unos beneficios.
Objetivo
El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negociosllevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
Metodología
-El valor del trabajo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS