Capitalismo

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

EXAMEN FINAL

SEMINARIO GERENCIA Y SOCIEDAD II

PRESENTADO POR:
ANGIE VIVIANA SILVA GÓMEZ

PRESENTADO A
ADOLFO GÓMEZ

NOVIEMBRE 27 2012
BOGOTÁ D.C.
1)   Cómo se dan las relaciones empresa sociedad en el mundo contemporáneo.  Tenga en cuenta recursos naturales, recursos económicos,  comunidades, consumos. La relaciones entre empresa-sociedad es ha basado en la ignorancia, la injusticia y la falta de comunicación entre los mismos; cada día escuchamos del capitalismo que es el sistema en que se basa las empresas y la misma sociedad siendo que los objetivos de ambas son muy distintas por esto las relaciones entre las mismas no existe. Las empresas hoy en día su único interés es vender productosinnecesarios y que atentan contra la salud de los consumidores no importa como han logrado que sus productos sean mas competitivos en e mercado siempre y cuando sus ganancias sean cada vez mas grande pero ¿Cuál es el verdadero costo? ¿Dónde queda la sociedad, el medio ambiente y las comunidades? Simplemente son una herramienta para estos propósitos egoístas. Los recueros son cada día aprovechados dela peor manera olvidándose de la escasez de estos y dejando atrás la destrucción masiva de la tierra, agua, poblaciones entre otros; siendo de este modo no hay ningún tipo de responsabilidad empresarial dela cual hoy en día toda empresa se jacta de ella cuando no hay ninguna ejecución de la misma siendo solo la voz de un prsonaje déspota y egoísta donde pasa por encima del bien común.
Lasociedad empieza a buscar la manera de ser escuchados con el porposito del biencomun y la sostenibilidad de los procesos industriales pero claramente no hay cabida en el mundo empresarial para estas voces que cada dia claman por la justicia puesto que los propsitos empresariales pasan por encima de los derechos de la sociedad y osn felices ocn la retribución económica olvidándose del desastre yviolencia que dejan estas actividades productivas.
2)   Cómo es la relación Empresa – Estado en Colombia.  Tenga en cuenta el papel del Estado como ente regulador, árbitro y redistribuidor de la riqueza.
El papel del estado en Colombia no se cumple ya que como es bien conocido en el territorio nacional colombiano el gobierno no implementa acciones efectivas eficaces en búsqueda de proveer asus habitantes de los bienes y servicios necesarios; el gobierno cada dia que pasa se olvida den ser el arbritario entre la sociedad y las empresas puesto que con el dinero pasado por debajo de la mesa se olvidan de su papel dejando desamparadas a la sociedad. Siendo de esta la forma en que se ha realizado las relaciones de empresa-estado es necesario resaltar que estas empresa son aquellasempresas nacionales que están en pro de la sociedad; no son aquellas empresas multinacionales que poseen el poder alrededor del mundo y tienen el musculo económico para poder doblegar a la producción nacional de nuestro país y el Estado se olvida de la auto sostenibilidad de la cual el país debe tener como meta y/o objetivo. Como se evidencio en el material de apoyo Colombia ya no cuenta con la mismacapacidad productiva que se tenia hace 20 años atrás sino que ahora es la mistad o menos lo cual es un asunto de estar alerta ya que no hay seguridad alimentaria y se depende de estas multinacionales para proveer a la población colombiana de los alimentos pero aun mas grave es como el Estado permite que estas empresas lleguen a acabar con los recursos del país y dejen atrás la destrucción y noexista justicia sobre estos hechos. Clarmente la relación entre empresa-Estado del mutuo beneficio económico
3)    Cuáles debería ser el papel de la ciudadanía, de los movimientos estudiantiles y de los grupos de jóvenes emprendedores  en las relación Gerencia y Sociedad. 
El papel de estos agentes es el de la voz, justicia y conciencia ya que estos agentes son los que pueden generar un verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS