Capittulo 4 el arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis sobre el libro el arte de la Guerra
El objetivo de la lectura de "Sun Tzu y el arte de los negocios" es que aprendamos por medio de los diversos ejemplos y pensamientos citados a lo largodel libro las diferentes maneras en que se pueden aplicar las estrategias en los negocios que ya existen o que se pretendan crear, ya que de una buena o mala decisión depende el éxito o fracaso de lasempresas.

El Arte de la guerra es uno de los mejores libros de estrategia sus ideas siguen siendo utilizados en la actualidad después de 25 siglos de haber sido escritas, es uno de los textosclásicos chinos
Este libro inspiro a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y otras personalidades históricas,

Capítulo I - Sobre la evaluación:
El autor inicia el texto diciendo que la guerra es devital importancia para el estado y en ella está el dominio del imperio. La guerra hay que valorarla teniendo en cuenta los siguientes factores: la doctrina, el tiempo, el terreno, el mando y ladisciplina y aquel que los domina y sigue un plan minuciosamente diseñado es el que logra vencer.
Conclusión
Llevado a la parte administrativa,   podemos sacar que en este primer capítulo el autor hablasobre las cualidades   que debe tener un buen dirigente y los pasos que debe seguir para enfrentar la competencia y ser el mejor.
Capítulo II – Sobre la iniciación de las acciones
Este capítulo tratasobre las acciones que debe tomar el que este al mando a la hora de la guerra, debe ser cauteloso, analizar al enemigo y atacarlo con sus propias armas. El general de la tropa debe ser cuidadoso a lahora de gastar las provisiones, debe saber administrarlas y luchar por desproveer a sus enemigos de su alimento. Cuando un general recompense a sus soldados por los beneficios que se ostentaban deberecompensar solo a uno así el resto de la tropa se motivara para alcanzar el objetivo. Lo importante es ganar la batalla y no ser persistente porque   cuando se mantiene una batalla continua se...
tracking img