Capitulo 1 y 2 de guillermo guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS DE GUILLERMO GUERRA (CAPITULO 1 Y 2)

YERSON STIVEN CAMPIÑO RENDON

TECNICO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROECUARIAS
CENTROLATINOAMERICANODE ESPECIES MENORES
SENA (sede itdg la unión valle)
2011 - 2013

CAPITULO 1
Esto se dispone de varias técnicas para la planificación de la empresa agropecuaria que ven desde el simple presupuestóhasta el programa lineal.
Uno de los objetivos de este capítulo es el estudio de cómo los productores agrícolas utilizan todos los recursos naturales de una empresa como lo son tierra, agua, mano deobra y capital. Como planifican los cambios en el uso de los recursos.
Otros objetivos claros en los que se presentan en este capítulo son:
* Guiar los a los productores individuales a un mejoruso de sus recursos de una manera compatible con el bienestar de la sociedad.
* Proporcionar un análisis fundamental sobre la eficiencia en la combinación de los recursos a nivel nacional, quepueda servir con base para el mejoramiento de la administración pública de los mismos.

Para un buen manejo de una empresa agropecuaria se debe tener en cuenta las ciencias algunas pertenecen a lasciencias sociales y otras a las ciencias naturales como por ejemplo: la economía, la administración, la sicología, la sociología, etc.
La administración de empresas agropecuarias también es un arte cuyoobjetivo es integrar y aplicar un conjunto de ciencias y campos de estudio y de tecnología agropecuaria a la solución de los problemas de administración.
Las ciencias naturales en combinación conotras ciencias ayuda a una mejor producción de los productos agrícolas y animales y además proporciona los medios para que el campesino se adapte con facilidad al nuevo medio.

La administraciónfacilita a todo el personal encargado de una empresa a tomar decisiones eficaces para el buen funcionamiento de esta.
Teniendo en cuenta la economía hay cuatro decisiones por así llamarlas que son...
tracking img