Que banco se hace cargo de la camara de compensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que banco se hace cargo de la cámara de compensación en Bolivia

Cámara de compensación: En Bolivia es el “BANCO CENTRAL DE BOLIVIA”. Organismo que en los mercados financieros ejerce la función degarante de todas las transacciones. La cámara se sitúa de eje de la transacción convirtiéndose en comprador frente al vendedor y en vendedor frente al comprador.
¿Qué es el Convenio de Pagos yCréditos Recíprocos?
Es un Convenio suscrito por doce Bancos Centrales, a través del cual se cursan y compensan entre ellos, durante períodos de cuatro meses, pagos derivados del comercio de los paísesmiembros, de bienes originarios y de servicios efectuados por personas residentes (comprendidos en acuerdos que celebren pares o grupos de Bancos Centrales), de modo que al final de cada cuatrimestre(período de compensación) sólo se transfiere o recibe, según resulte deficitario o superavitario, el saldo global del Banco Central de cada país con el resto (Figura 1).
El Convenio fue suscrito el 25 deagosto de 1982, en el marco del Consejo para Asuntos Financieros y Monetarios (creado por Resolución 6 del Comité de Representantes de la ALADI, del 17 de setiembre de 1981; integrado por las máximasautoridades de los Bancos Centrales, al que cabe, entre otras funciones, el gobierno del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos), por los Bancos Centrales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia,Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y de la República Dominicana. Este Convenio sustituyó, sin solución de continuidad, al "Acuerdo de México” de 1965, a partir del cual se creó einició entre los Bancos Centrales, la operación del mecanismo multilateral de compensación de pagos en monedas convertibles y libremente transferibles.
El uso del mecanismo está regido por las normasgenerales del Convenio y su Reglamento, así como por lo dispuesto en las Resoluciones del Consejo. Además, contempla la posibilidad de que los Bancos Centrales reglamenten en sus países la...
tracking img