Capitulo 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 11
LA REVALORIZACIÓN DE KEYNES.

INTRODUCCION

Entre los teóricos que han tratado de restablecer el modelo de keynes destacan Leijonhufvud, Davidson y Minsky, sus análisisconvergen en demostrar que la tesis de Keynes respecto a la incapacidad del sistema económico para encaminarse por si solo hacia el pleno empleo, no solo son validas en la fase depresiva del ciclo,como sostienen los teóricos de la síntesis, sino que son validas en todo momento para una economía monetaria donde la información con que cuentan los agentes económicos es imperfecta.

En elmodelo de keynes, el equilibrio con subempleo puede darse por tres razones:
1. Por que se realicen transacciones a precios falsos (información imperfecta) y el desequilibrio causado por elmultiplicador.
2. Las expectativas respecto a las utilidades futuras de las empresas sean inelásticas, de modo que un ajuste en los precios relativos de los factores non logre estimular la inversión.3. Debido a la incertidumbre respecto al futuro, una parte excesiva del ahorro se mantenga en forma de dinero, reduciendo la Demanda Agregada.

Keynes y los Keynesianos vistos por Leijonhuvud.Los teóricos de la Síntesis trataron de incorporar la teoría de la Preferencia por la liquidez de Keynes (ecuación de la demanda de dinero) la modelo Walrasiano de equilibrio general, elresulta fue que la visión de la síntesis se aparto significativamente del modelo original, la síntesis continúo suponiendo:
i. Que existe un arbitrajista que impide que se realicen transacciones aprecios distintos de los que conducen al equilibrio en todos los mercados.}
ii. Que la información que proporciona el arbitrajista es completa, gratuita y se renueva cada vez que se abre unmercado, por lo que la gente modifica sus expectativas cada dia (expectativas flexibles).
iii. Que todos los bienes producidos son igualmente “líquidos” se pueden vender en cualquier momento.
tracking img