Capitulo 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
Empresa II
TUTOR: Lic. Cristian Reyes
IMB-PC Petapa
Sábados de 3:00 a 4:00 p.m.

Capitulo 11
.

Edilberto Rodríguez Rosales.
IDE. 09143111
Fecha: 29/04/2011Correo:
eddy.rodriguez.rosales@hotmail.com

PREGUNTAS DEL CAPITULO 11
1. Investigue en su país las estadísticas sobre número de usuarios, penetración y facilidades existentes para la conectividad empresarial.
Número deUsuarios Penetración Facilidades
65,000 14.8 % 2,915.4 %
2. Investigue en su país las estadísticas sobre el desarrollo de la e-economy en términos de valor transado, número de usuarios, frecuencia de uso, segmentos, etc.
Comercio electrónico vende US$58 millones. Las compras por Internet se incrementaron en Guatemala, pero sólo el 3.3 por ciento de la poblaciónhace compras por la red. Los cibernautas guatemaltecos gastaron US$58 millones en compras por Internet en 2007, según un estudio sobre comercio electrónico (B2C) en América Latina, presentado por VISA y desarrollado por América Economía Intelligence.
Este incremento se debió, en gran medida, al crecimiento de la economía, avances en la tecnología, un aumento de las tarjetas de crédito y por cambiosen el comportamiento del consumidor.
“La oportunidad de crecimiento del Comercio Electrónico en Guatemala radica en que los comercios cuenten con una mayor oferta y productos para realizar pagos en línea, y en que logremos convertir a más usuarios de Internet en e-Compradores”, señaló Jurgen Wassmann, director ejecutivo de Comercio Electrónico y Nuevos Canales de Visa.
A pesar del auge de lascompras por Internet y tiendas como Gubiz.com, Pidelorapido.com, Iguama.com, Guatemala aún está a la zaga de la región debido a que sólo 9.4 por ciento de los guatemaltecos tienen computadora, 13.3 por ciento son internautas y sólo 0.33 por ciento tiene banda ancha; también incide que sólo 9.9 por ciento de la población posee tarjeta de crédito.
El estudio recalca que sólo el 3.3 por ciento de lapoblación compra por Internet, abajo del promedio regional (12 por ciento).
Los artículos más comprados son libros, música y películas (21.4 por ciento); boletos (16.9 por ciento); electrónicos (13.9 por ciento), software (12.3 por ciento); electrodomésticos (9.1 por ciento), servicios (7.7 por ciento), flores y regalos (6.7 por ciento).
3. Elabore un ensayo haciendo una cobertura de lasposibles desventajas que han tenido los e-business. Haga el análisis frente a las ventajas planteadas en el cuadro 11.3. Si hay otros factores, inclúyalos.
Desventajas:
Limitaciones sectoriales: La principal desventaja del e-business es la falta de crecimiento en algunos sectores debido a las limitaciones del producto o sector. El sector de la alimentación no se ha beneficiado en términos decrecimiento de las ventas y la consiguiente generación de ingresos debido a una serie de razones prácticas como los productos alimenticios que se necesite de refrigeración. Los consumidores no buscan productos alimenticios en Internet ya que prefieren ir al supermercado para comprar los artículos necesarios a medida que surja la necesidad.
Costly E-Business Solutions for Optimization : E-BusinessSolutions para la optimización de costosos: Hacen falta cuantiosos recursos son necesarios para la redefinición de las líneas de productos para vender en línea. Actualización de los sistemas informáticos, la capacitación del personal y actualización de páginas web requiere de recursos importantes. Por otra parte, Electronic Data Management (EDM) y planificación de recursos empresariales (ERP)...
tracking img