Capitulo 12 macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroeconomía Capitulo 12


10. Si las familias realmente “penetran el velo corporativo, un incremento temporal de las ganancias empresariales no tendrá ningún efecto sobre el ahorro privado.Dado que las empresas son propiedad de lka personas, el ahorro privado total, sigue siendo determinado por el comportamiento de los individuos. En ciertas condiciones, la distinción entre ahorropersonal y ahorro de las empresas es arbitrario hasta cierto punto. Si la empresa retiene utilidades, la familia ahorrara correspondientemente menos, entonces se dice que la familia penetro el velocorporativo.
Si las familias realmente penetraron el velo corporativo entonces no habrá efecto sobre el ahorro privado, debido a que las familias hacen que su ahorro compense los cambios en el ahorro de lasempresas. Los cambios en el ahorro corporativo inducen en forma parcial; hay efecto compensatorio en el ahorro personal.

Ahorro privado = ahorro familiar + ahorro empresaPermanece constante = aumenta disminuye


11. Discuta las razones por las cuales las tasas de ahorro personales en los Estados Unidos han caído paulatinamente y quemedidas pueden tomarse para que las tasas de ahorro vuelvan a aumentar.
El 18 de julio del 2007 el Presidente de la Reserva Federal ,Ben Bernanke,en su informe de política monetaria al Congreso admitiósu preocupación por la crisis inmobiliaria y la posibilidad de que ésta se extienda a otros sectores de la economía. Las pérdidas en el sector inmobiliario ,según este importante personaje,ascenderían a 100 mil millones de dólares.
Si bien la recesión inmobiliaria de la economía estadounidense es generalizada, tiene también una incidencia mayor en los estados del oeste y del oeste medio. Así,mientras el valor de mercado de las propiedades , a nivel nacional perdió 0, 4 por ciento de su valor en el mes de febrero del presente año, en los estados más afectados estas caídas son más...
tracking img