Naaaa noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviazgo/sentimientos encontrados en las adolescencia.

Después del contacto inicial, comienza el segundo nivel de atracción, donde se intenta llegar mas cerca de la otra persona.este acercamiento es mucho mas complicado porque requiere la organización y el discernimiento de tus sentimientos . Tendrás que hacerte dos importantes preguntas:

¿Que siento poresta persona? y ¿tiene ella el mismo sentimiento hacia mi ?
Tenemos que reconocer que no es tan fácil llegar a una respuesta porque simultáneamente ocurre un dialogo interno:¿Primero , debo estar seguro de mis sentimientos y entonces proseguir con cautela para verificar los sentimientos de la otra persona . pero tendré que estar pendiente de no demostrar loque siento hasta no saber si seré aceptado por quien yo me siento enamorado."
En este segundo nivel te ves obligado a aprender el arte de comunicarte con la persona del sexo opuesto;saber expresar aceptablemente tu aprecio hacia esta persona y lograr que ella responda favorablemente. es como aprender a usar correctamente una !llave mágica ¡, ya que con ellaabres la puerta de una nueva experiencia con la persona de quien estas enamorada(o) Lo ideal es que esto suceda en forma reciproca.

RECUERDA:

La base de una relación de parejaestable es la comunicación.

En este nivel, enamorarse es entrar en un nuevo estado emotivo donde a veces se dificulta la claridad de pensamiento; aparecen sentimientos fuertes que tedominan y que te hacen sentir "nubes"; se desatan inquietudes e inseguridades en ti mismo y con respecto otra persona. Te preguntas : ¿ soy capaz de lograr su amo? o ¿ serérechazado ?; y surgen pensamientos tales como :"Estar enamorado es tan hermoso...
¿Por que no unir mi vida con esta persona para ser felices por siempre ?"

NOVIAZGO/ EL RECHAZO.
tracking img