Sistemas cerrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ver una organización como un sistema cerrado es erróneo, debido a que esta concepción solo tiene en cuenta la estructura de la organización sin considerar sus relaciones ni la influencia que elmedio ambiente tiene sobre ella. Por esa razón una organización debe ser analizada como un sistema abierto, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones (para explicar cada una de estascaracterísticas se considera el ejemplo de la empresa de turismo):
* Una organización se ve afectada por el entorno y esto incluye variables que no siempre son conocidas con antelación. Por ejemplo: laventa de paquetes turísticos a la costa puede verse afectada por una ola invernal, lo que ocasionaría pérdidas para la empresa debido a que la demanda de dichos paquetes se vería gravemente afectada ycon ello la empresa tendría que buscar alternativas para disminuir la perdidas que se puedan ocasionar.
* Una organización no puede vivir sin tener relaciones con otras o sin pertenecer a unsistema mayor que le provea más información e insumos para realizar mejor sus procesos. Por ejemplo: para el caso de la empresa de turismo ella tiene que relacionarse con otras organizaciones comoaerolíneas, hoteles, restaurantes, parques de diversión, entre otros, para poder ofrecer los paquetes turísticos todo incluido a sus clientes y de las buenas relaciones que tenga con las demásorganizaciones dependerá la calidad de los servicios ofrecidos y el nivel de satisfacción de los clientes.
* Cada uno de los subsistemas que hacen parte de una organización puede ser visto como una pequeñaorganización. Por ejemplo: la empresa de turismo debe tener un departamento de ventas, un departamento financiero, un departamento administrativo, entre otros, y cada uno de ellos funciona como unapequeña organización en sí, pero deben funcionar de manera sincronizada para que la organización logre el cumplimiento de sus objetivos.
* Un cambio grave en cualquiera de los subsistemas de la...
tracking img