Capitulo 3 y 4 la casa d los espiritus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo III “Clara, clarividente”

1) Clara había decidido no hablar. No le tenía miedo a nada. No asistía más al colegio y estaba siempre acompañada por su perro Barrabás. Leía mucho y detodo. Clara interpretaba los sueños, veía el futuro y conocía a la gente, movía objetos sin tocarlos y hablaba con los espíritus.

2) Nívea era la madre. La relación era alegre e intima. La tratabacomo si fuera única a pesar de tener en total 15 hijos, fue un vínculo muy fuerte.

3) Vuelve a hablar en su cumpleaños numero 19 y anuncia su próximo casamiento con Esteban Trueba ( el novio deRosa)

4) La señora Trueba estaba en cama, la artritis no la dejaba mover las articulaciones. Sus piernas estaban cubiertas de llagas en las cuales las moscas ponían sus huevos. Sus pies notenían uñas y estaban azules. Despedía un olor horrible, se estaba descomponiendo en vida.

5) La muerte de Barrabás fue en la ceremonia de compromiso justo en el momento que estaban por intercambiaranillos, aparece el perro con un cuchillo en el lomo y muere mientras Clara lo acaricia.

6) Férula al morir su madre se encuentra sola, su hermana intenta que viaje, que se divierta pero ellatenia un habito austero. No quiere terminar sus días en algún asilo para solteras y piensa que el matrimonio de Esteban la dejaría mas sola.
Al darse cuenta de que su futura cuñada es incapaz demanejar una casa fúnebre intenta hablar con Esteban y proponerle que ella se haría cargo. No lo logra. Desesperada invita a Clara a tomar un te y antes de hablar, esta le dice que viviría juntas y queserian como hermanas.

7) Se llama Blanca.
Esteban piensa que el destino se burlo de él y había engendrado un mounstro de sexo femenino.

Capitulo IV: “El tiempo de los espíritus”

1) Blancase hace amiga del hijo de Pedro Segundo. Tenían casi la misma edad y se llamaba Pedro Tercero para diferenciarlo de su padre. Mientras los mayores se instalaban los niños jugaron y se durmieron...
tracking img