Capitulo 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sindy Estepfania Ortega Ortega.
Capítulo II “Vamos a la ciudad”.
Gracias al crecimiento del comercio las poblaciones fueron aumentando aunque estas eran muy distintas a lasya existentes. Estas poblaciones comenzaron a tener más fama y la gente comenzó a abandonar las aldeas feudales para unirse a estas poblaciones en las que la actividad sehacía cada vez mayor y la vida era un poco mejor.
Una parte muy importante sobre estas poblaciones era que allí la actividad comercial era más abierta que en el feudo. Muchossiervos buscaron refugio en estas ciudades ya que hay se sentía con mayor libertad.
La vida en estas ciudades fue muy importante ya que ellos mismos fijaban sus reglas y seprotegían entre ellos de los bandidos, no se permitían abusos por parte de los señores ya que estos tenían que seguir el reglamento fijado el cual ya no los beneficiaba solo aellos. Para esto los comerciantes formaban un gremio, donde ellos mismos escogían a sus representantes. Estos mantenían la disciplina de sus miembros por una serie de reglas quetodos tenían que obedecer y ninguno podía tener alguna ventaja de no respetar estas reglas.
Otra ventaja de las ciudades era que en ellas ya no se pagan impuestosinnecesarios y los comerciantes podían traficar, vender y comprar sin obligación de pagar algún impuesto.
Con todo esto el periodo feudal tuvo un cambio muy importante ya que en susinicios la base de su economía eran las tierras, pero con el crecimiento del comercio el dinero dejo de ser inactivo comenzó a ser uno de los recursos más importantes. Dado quelos siervos comenzaron a gozar de mejores condiciones de vida surgió una nuevo grupo conocido como clase media la cual ya tuvo una importante participación en el gobierno.
tracking img