Fina 202 taller 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUAGM
Universidad del Turabo
Gerencia en Tecnología de Oficina
Programa Ahora

Finanza Mercantil
FINA 202
Recinto de Gurabo
Taller Tres
8:30 AM-12:30 PM
11 de febrero de 2012

Prof.Carlos Piñero
Carmen Merced
S00591886
cmerced01@yahoo.com
1. En el valor de los libros, es cuando registras todas las propiedades, bienes, deudas en el libro de Contabilidad; el valor de liquidaciónse refiere a cuando obtienes dinero por la venta de los activos; el valor del mercado es cuando determinas el valor a los bienes muebles e inmuebles y el dinero que puedes obtener en condicionesnormales en la venta de los mismos; el valor intrínseco es cuando divides el activo neto en acciones pagaderas.
2. El valor par de un bono se emiten a entidades para que puedan llevar a cabo susactividades pero en el mercado estos bonos ganen o pierden valor dependiendo de la tasa de interés vigente al momento de darlos, el no cumplimiento del compromiso al pagar los mismos.
3. La tasa decupón de interés es el pago multiplicado y nos da el valor en dólares; el rendimiento actual es el interés que le resta a los bonos a menos que descuenten en el precio para hacerlos competitivos; lostenedores de bono son los propietarios y requieren la tasa de retorno para poder reinvertir.
4. Debentures bond- aseguradas por el crédito de una corporación y/o pagos de promesa de una corporación ylos mismos no tienen colateral, son los que más pagan intereses y ya que no tienen colaterales; son los más seguros y los mismos tienen como colateral edificios, residencias o las acciones de unaempresa.
5. Eurobonds-bono internacional emitido fuera de el pais; zero coupon bonds-no pagan intereses en el tiempo de vida, son a largo plazo, mas de diez años; junk bonds- los llaman bb, altoriesgo, intereses elevados.
6. Las acciones comunes le pertenecen a los dueños de la empresa y las preferentes a los accionistas. Las acciones preferidas no pueden correr riesgos ni pagar las...
tracking img