Capitulo 4 comportamiento verba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 4
Atención unida y referencia social en la infancia como precursor de las respuestas derivadas relacionales.
Martha Peláez
Universidad Internacional Florida.
La atención unidad y la referencia social parecen ser características criticas de los padres- niños o de los docentes – estudiantes intercambiados, con ayuda del estudiante recoge información para guiar suspensamientos, sentimientos y su comportamiento. Estos dos habilidades relacionadas parecen ser precursores necesarios para el surgimiento de las respuestas derivadas relacionadas. Las cuales sostienen las cogniciones más elevadas y el desarrollo del lenguaje. El capitulo siguiente enfoca las estrategias de enseñanza para establecer habilidades esenciales con estudiantes muy jóvenes o con un desarrolloretrasado, incluyendo los desordenes de autismo, la primera sección del capítulo discute las estrategias, incluyendo un protocolo, para el establecimiento de las habilidades pre requeridas por una atención junta y la referencia social en términos de entrenamiento de discriminación condicional y conjuntos de identidad. La segunda sección describe la intervención del comportamiento y las estrategiaspara establecer las características esenciales de la atención unida y la referencia social.
*ESTABLECIENDO LAS HABILIDADES DE LOS PRE REQUISITOS PARA LA ATENCIÓN JUNT*A Y LAS REFERENCIAS SOCIALES.
Tan bien como las habilidades sociales elementales constituyen, la atención unida y la referencia social son habilidades dependientes que son derivadas de la discriminación básica, que ha sidolargamente conocida para ser pre requisito de la respuesta derivada relacionada. Esta integración temprana de procesos cognitivos y sociales esta reflejados claramente en las habilidades sobrepuestas en el estudiantes a la forma de la discriminación condicional, relaciones derivadas, lenguaje desarrollado, y interacción social con otros. Numerosos estudios sobre suporte empíricos para la integración deestas habilidades esenciales. Por ejemplo, Devany, Hayes y Nelson (1986) demuestran una correlación entre el lenguaje y la equivalencia cuando solamente los niños en su búsqueda con las habilidades no verbales que fracasan en la relación de las equivalencias derivadas. Además, muchos o varias disminuciones del lenguaje de los niños también requieren un extensivo entrenamiento de los objetivosdiscriminatorios condicionales que los otros niños hacen. Pero sugieren las habilidades pre- requeridas en esto fueron consideradas también deficientes.
Una replicación sub se cuente de los estudios por Devany y Colleagues (1986) proveen más alla de las evidencias de la importancia de las habilidades de discriminación condicional de equivalencia y lenguaje. En las investigaciones por Pelaez,Gewirtz, Sanchez, y Mahabir (2000), 9 niños normalmente desarrollan, entre los 21 y 25 meses, fueron valorados en la recepción- expresión en la escala del lenguaje aparecida (REEL-2) y luego expusieron una serie de condiciones discriminatorias visuales. Este involucramiento en el conjunto de animales- como figuras presentadas en un conjunto de ejemplo (MTS) del formato de entrenamiento. Hubo 4discriminaciones formales: si A luego B; Si A luego C; si D luego E, y si D luego F. por lo tanto las relaciones de entrenamiento fueron A-B, A-C, D-E y D, F. todo por los niños que rápidamente demuestran el objetivo de la discriminación condicional y 8 de los niños demostraron transitivamente (B-C y E-F) sin embargo, 5 formas abajo cambiaron la simetría de la prueba por ejemplo (B-A Y F-D) Tan esperados,hay una correlación negativa significante entre los números de los entrenamientos de discriminación condicional en las pruebas y la lengua consiente del estudiante ( en otras palabras, la lengua mas significante significa menos entrenamiento) estos descubrimientos esenciales hacen la relación entre el nivel de entrenamiento condicional explicito necesario para la formación de la clase y la...
tracking img