Capitulo 6 proximo escenario global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO VI
Otro tema que conforma el escenario global es la subcontratación de procesos empresariales (BPO). Toda empresa busca, esencialmente, producir a costos siempre menores, es decir buscaoptimizar. Las actividades que normalmente una empresa puede realizar en un lugar con altos costos la deriva a otro para poder producir a menores costos, en cuanto a mano de obra se trata, y sin perderla calidad del producto. Estas derivaciones pueden ser de dos tipos, derivando operaciones funcionales, o derivando actividades administrativas.
El tema de subcontratación de procesos empresariales(BPO) sería imposible sin la tecnología de las telecomunicaciones, entre algunos ejemplos, podemos citar a la India, que recibió mejoras en la infraestructura de sus telecomunicaciones, sin embargo aúnexisten lugares de allí que siguen en el atraso tecnológico. Otro ejemplo que podríamos citar es el caso de Irlanda, que cuyo caso es similar al de la India. Estos avances, si bien es ciertobeneficiaron a la población, también trae beneficios a la economía, facilitando el establecimiento de centros de atención de llamadas: una forma de BPO.
Podríamos imaginar estos centros de asistenciatelefónica en la india como centros de aglutinamiento, con comodidades mínimas y en las más precarios ambientes, sin embargo esto es totalmente equivoco, pues las instalaciones en la india, o en china, son lasmismas que pudiera tener otro centro de asistencia en Irlanda o Gran Bretaña.
Si bien es cierto que algunas zonas, departamentos de la India han sido desarrolladas gracias a la subcontratación deservicios empresariales, el país en su conjunto sigue siendo un país pobre y carente de líneas telefónicas, faltas temporales de energía eléctrica y una infraestructura ruinosa. Sin embargo esto noquiere decir que algún día esta nación no surja, así como lo hacen algunas de sus regiones. El estado de la India no ha podido explicar el porqué del surgimiento de ciertas zonas en el territorio...
tracking img