ensayo el próximo escenario global

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El Próximo Escenario Global:  
Desafíos y Oportunidades en un Mundo 
Sin Fronteras 
Kenichi Ohmae

Introducción
Introducción
Kenichi Ohmae en su obra "El Próximo Escenario Global", nospresenta una situación a través de sus vivencias como trotamundo, además de lo que ha podido estudiar a lo largo de su existencia como profesional, académico e investigador.
Esta obra es calificada porsus grandes aportes académicos, los especialistas la han comparado con las brillantes obras: El Fin de la Historia de Francis Fukuyama y El Choque de Civilizaciones de Samuel Huntington, por esta razónse entiende que todo país que despeje las interrogantes planteadas por el autor y las pueda poner en práctica lograra convertirse en un estado globalizado, capaz de vencer los obstáculos que sepresentaran no importando el escenario.
En esta línea, hemos podido observar cómo naciones como China, eligieron nuevas estrategias globales las cuales han demostrado sin ninguna duda su eficiencia, enbeneficio de todos los ciudadanos de su país, lo cual ha puesto a temblar a otras potencias ya que corren el riesgo de ser desplazadas en un corto espacio de tiempo. También se tendrá la oportunidad comopersona, institución y país, de saber en realidad cual posición ocupamos en este mundo de apertura.

Conclusiones
Después de toda esta reflexión lo que resta dependerá de cada uno de nosotros. Conla certeza de que seremos nosotros, los protagonistas del próximo escenario y que sólo con "actitud" lograremos enfrentar los obstáculos que nos depara el futuro. Los mortales, hemos evolucionado yhasta este momento tenemos un gran reto, mejorar la calidad de vida de nosotros y la de nuestros hijos y los de las futuras generaciones, donde, seremos responsables de nuestros destinos, el cualdebemos asumir con dignidad y respeto.
Nuestra República Dominicana se encuentra en un momento de transición de frente al recién firmado tratado de libre comercio con los Estados Unidos, al cual hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo
  • El Proximo Escenario Global
  • El Próximo Escenario Global.
  • El proximo escenario global- ensayo
  • Proximo escenario global (Economia)
  • “El proximo escenario global”(resumen)
  • Proximo Escenario Global
  • El Proximo Escenario Global Síntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS