Capitulo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Memoria (proceso)
La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.1 Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamadapotenciación a largo plazo).
La memoria permite retenerexperiencias pasadas y, según el alcance temporal, se clasifica convencionalmente en: memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente), memoria a mediano plazo y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis delas proteínas correspondientes). El hipocampo es la parte del cerebro relacionada a la memoria y aprendizaje. Un ejemplo que sustenta lo antes mencionado es la enfermedad de alzheimer que ataca las neuronas del hipocampo lo que causa que la persona vaya perdiendo memoria y no recuerde en muchas ocasiones ni a sus familiares.
-------------------------------------------------
Aprovechamiento
En el urbanismo español, elaprovechamiento tipo es un parámetro en base al cual se determinan los derechos urbanísticos que genera una determinada superficie de suelo afectado por una actuación urbanística.
Es el resultado de dividir el aprovechamiento total del área de reparto por la superficie de suelo incluida en la misma.
subsistencia s. f.
1   Conservación y permanencia de una cosa: la subsistencia de esta empresadepende de sus ventas.
2   Vida de una persona o de cualquier ser vivo: algunas zonas del planeta hacen difícil la subsistencia del hombre.
3   Conjunto de alimentos y de los medios necesarios para el mantenimiento de la vida: la subsistencia del anciano dependía de lo que le daban sus nietos.
¿Qué es Vida Silvestre?
En español se hace difícil comprender el término "vida silvestre" porque, enrealidad, es una frase que se origina por traducción literal de la palabra inglesa "wildlife"; sabemos lo que es vida y lo que es silvestre pero al unir los dos términos viene confusión (Nota: en español, el término silvestre está más asociado a plantas que a animales: plantas y flores silvestres, por ejemplo). La frase que, en español, más se aproxima a la idea de la palabra inglesa wildlife es lade fauna salvaje.
"Vida silvestre" aparece mucho asociado a un concepto administrativo y, así, encontramos "Departamentos (Oficinas, Secciones) de Vida Silvestre". De estos orígenes administrativos, la palabra ha ido pasando al habla popular, muchas veces con un sentido muy original, aunque incorrecto. Por ejemplo, en la República Dominicana, para muchas personas vida silvestre equivalea control de la caza y la pesca porque, hasta hace poco, el Departamento de Vida Silvestre era el encargado de controlarlas.
En la actualidad, el concepto inicial de "vida silvestre" (equivalente a fauna salvaje) se ha ido ampliando para incluir no solamente animales sino también a plantas y ecosistemas (incluso paisajes) y vendría a incluir la flora silvestre y la fauna salvaje de una región dada, aúncuando todavía se le dé énfasis a los animales.
Flora silvestre son las plantas de una región que crecen sin cultivar; aunque pudieran incluirse las malezas de los cultivos, es preferible no incluir las especies que crecen en los campos de cultivo (cultivadas o no).
Fauna salvaje es el conjunto de animales que no han recibido la domesticación o cría por los humanos o que posteriormente hanadquirido la condición salvaje en escapes accidentales o por razón de programas de repoblación de fauna.
Concepto de Fauna

La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. La Zoogeografía se ocupa de la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto de...
tracking img