Gasoducto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Bayamón
Departamento de Estudios Humanísticos

Gasoducto
27 de abril de 2011

Profesor Juan A. Vera, D. Min., PhD.
Dimensiones Éticas deAsuntos Contemporáneos
Brian Meléndez Y00301267
Andy

Introducción:

¿Qué es el gas natural?
-El gas natural al igual que el petróleo se formó durante millones de años por el material orgánicodejado por plantas y animales muertos. Es un combustible fósil que está compuesto mayormente de metano, el metano (CH) es un hidrocarburo inflamable y puede formar mezclas explosivas con el aire. Sepuede encontrar en las capas subterráneas de la tierra.
El gas natural se formó hace millones de años con lodo, arena, piedras, plantas y materia animal, que al acumularse gradualmente en capas conla presión y el calor de la tierra, se convirtieron en petróleo y gas natural.
El gas natural lo encontramos en rocas porosas de la corteza terrestre, las cuales no están en contacto con el aire. Sesuele encontrar en yacimientos de petróleo o cerca de ellos, aunque tomando en cuenta su estado gaseoso, puede presentarse también solo.
Impacto Ambiental

Contaminación:
El gas natural es elcombustible fósil más limpio que existe por lo tanto su quema es limpia y genera niveles bajos de contaminación. Ya que se obtiene una reducción de 64% en las emisiones comparado con el petróleo, 80%menos en óxido de nitrógeno, las emisiones de SO son prácticamente 0% se pude decir que su conversión de energía es eficiente y limpia.

¿Cómo se extrae?
-Se extrae utilizando pozos deperforación para luego llevarlo a la superficie por medio de tuberías. La presión del gas natural es suficiente para impulsarlo hacia fuera y conducirlo por gasoductos hasta puntos de almacenamiento.

ImpactoSocial

Seguridad
-uno de los temas que más se discuten sobre el gasoducto es si es el asunto de la seguridad. Esta preocupación ha crecido más desde que exploto una línea de gas natural el 7...
tracking img