Introducción
Los microbios son seres que viven en casi todas partes. Ellos contaminan todos los objetos que se encuentran en el medio ambiente.
Los microbios son tan pequeños que sólo puedenobservarse a través del microscopio. Hoy en día también se les llaman "microorganismos". Las bacterias, los hongos, los virus, algunas algas y los protozoarios son microorganismos.

Cuando se encuentransobre sustancias que les sirven de alimento, los microbios hacen que estas sustancias cambien. Por ejemplo, si dejamos una fruta a merced de los microbios, podremos observar que con el tiempo se leforma a la fruta una capa de color verde, azul o blanco producida por los microbios que la invadieron.

De eso nos habla el libro Cazadores de microbios es un libro fascinante que describe la vida yobra de un grupo de hombres del siglo XIX que sentaron las bases para conocer y comprender el mundo de los entes vivientes más pequeños de la tierra y nuestra relación con ellos los microbios.

Ellibro contiene un relato muy ameno mezclado experimentos y vida cotidiana, exponiendo en tono entretenido y sencillo hitos fundamentales de la microbiología histórica, algunos de cuyos párrafos puedenser de gran utilidad para leer.

Este ensayo se centra en el capítulo cuarto el cual muy detalladamente habla de de la vida de un doctor investigador y científico de estos seres microscópicos queentregando su vida a ellos logra hacer grandes descubrimientos con ayuda de muy poca tecnología, sin importarle que lo juzgarán loco o le prestaran poca atención Roberto Koch descubrió como secontagiaban el carbunco en las vacas y ovejas y gracias a su obsesión por ello e impulsado por científicos logro también identificar lo que causaba el cólera de Europa y la tuberculosis. Y logro convertirse enun científico prestigiado.

En los años entre 1860 y 1870, un joven Alemán Roberto Koch estudiaba medicina en la Universidad de Gotinga en Alemania. Con espíritu aventurero, soñador con la cazaría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Capitulo iv los cazadores de microbios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-Iv-Los-Cazadores-De-Microbios/1553725.html

MLA

"Capitulo iv los cazadores de microbios" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-Iv-Los-Cazadores-De-Microbios/1553725.html>.

MLA 7

"Capitulo iv los cazadores de microbios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-Iv-Los-Cazadores-De-Microbios/1553725.html>.

CHICAGO

"Capitulo iv los cazadores de microbios." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-Iv-Los-Cazadores-De-Microbios/1553725.html.