Capitulo iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IV

ANÁLISIS DE RESULTADOS
Fase I: Diagnostico de la Situación Actual
En este capítulo, se exponen las fases de análisis de los resultados obtenidos del diagnostico, que se tomaron con el uso del instrumento de recolección de datos con el objetivo de obtener toda la información para la elaboración del proyecto propuesto.
Observación Directa: se realizaran varias visitas ala parroquia donde se ejecutara el proyecto, para evaluar las condiciones y características del espacio físico, verificando las condiciones del lugar para el diseño del sistema de canalización o distribución eléctrica. Por medio de la visualización efectiva y directa se pudo contemplar las condiciones existentes para la implementación de un sistema de distribución eficiente y flexible. Dichasviviendas rurales, no cuentan con instalación eléctrica alguna.

La Encuesta: para la investigación fue estructurada, se aplico con preguntas cerradas, todas ellas relacionadas con el espacio donde se ejecutara el proyecto. Dicho cuestionario fue llenado por las 50 familias, con el fin de recopilar la información necesaria para el desarrollo de la misma.

Revisión bibliográfica: Serealizaron consultas de textos específicos de ingeniería Eléctrica, el Código Eléctrico Nacional (CEN), como también, algunas investigaciones de grados relacionados con el tema a estudio, con la finalidad de obtener datos e informaciones específicas y relevantes para la sustentación teórica del proyecto.

Documental: consistió en la recopilación de toda la información relacionada a loslineamientos y necesidades de la investigación, además de las actividades que se llevarán a cabo en el proceso diario de enseñanza. El material recopilado constó de manuales especializados que permitieron sustentar las bases teóricas del proyecto, instructivos y todas las normas y especificaciones que sirvan como basamento legal del proyecto.

Fase II Alternativa de Solución

Luego de larecolección de los datos obtenidos, organizados y analizados toda la información y confirmar las necesidades de instalación que se necesitan en las viviendas, se planteó la elaboración de un proyecto eléctrico que permita cumplir con todos los requerimientos del mismo.

El proyecto planteado, se fundamenta en el suministro de una energía alternativa (Fotovoltaica) para las viviendas rurales, quepermita energizar en forma segura y confiable un número determinado de cargas en el diseño propondremos una canalizaciones eléctricas que faciliten todas y cada una de las instalaciones que serán llevadas a cabo en las viviendas y así alimentar todos los equipos que se utilizan en tal espacio.

Todo estará regido por las normas correspondientes. Apoyados en las normas de las IEEE,FONDONORMA Y CEN.

Cabe destacar, que no se utiliza programas automatizados para el diseño del sistema eléctrico. El mismo se realizó mediante el estudio de las normas y especificaciones técnicas derivadas de los textos autorizados para tal fin. Los mismos se encuentran en el marco bibliográfico de este trabajo.
Con la implementación de este tipo de energía se contribuye con la naturaleza,la producción de este tipo , se realiza de una manera limpia, directa y elegante.

Fase III: Propuesta del Diseño

Para el Diseño y propuesta de procesos para la instalación del sistema de distribución eléctrica con energía alternativa de baja tensión se implemento el uso de paneles solares fotovoltaicos autónomos de 12 V.

Para definir la solución conveniente y criterios bajo loscuales se tomo la decisión de la selección del tipo de celdas, se encontró la mejor relación de eficiencia versus costos para implementar el sistema fotovoltaico especifico para las viviendas rurales ubicadas en la Parroquia San Juan de Cupira.

En vista a eta escogencia se tomaron en cuenta trabajos previos, como los de FUNDELEC, datos divulgados en diferentes centros de investigación,...
tracking img