Capitulo3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
iii
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.

U. E. COLEGIO SANTA ÁNGELA.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

[pic]
DETERMINAR LAS CAUSAS QUE AFECTAN EL DESARROLLO PSICOLÓGICO Y FÍSICO DE LOS NIÑOS EN VENEZUELA UTILIZANDO EL INTERNET COMO FUENTE PROPORCIONAL, CENTRÁNDONOS EN LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS Y AL CONTENIDO SEXUAL EN LARED.

AUTORES:

HERNÁNDEZ, ALEJANDRA.

LEÓN, CARLOS.

LÓPEZ, ISAMAR.

RODRÍGUEZ, MARIANA.

TUTOR METODOLOGICO: MANUEL CONTRERAS.

Mcbo, 23/05/10.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Casi imposible es evitar que los chicos pasen horas frente a la computadora navegando. Esto, sumando a la popularización de la red de redes hace quese enfrenten algunos peligros más allá de la aparición de un virus. Según la empresa de seguridad informática Panda, una de las principales virtudes de internet es su popularidad. Es decir que el web todos los usuarios y todos los contenidos tienen espacio, lo que “enriquece a Internet y lo que, al mismo tiempo, la hace potencialmente peligrosa para niños y adolescentes.
Sin lugar a dudas,Internet conlleva a importantes beneficios para la formación infantil y juvenil, ya que estamos hablando de la mayor recopilación del saber humano que jamás existió. Por eso no parece una medida acertada restringir completamente al acceso a la red, pero si seria conveniente una regulación de los contenidos o de los sitios a los que los niños y adolescentes pueden acceder.
Es que no todoslos usuarios hacen un buen uso de la red y con más frecuencia aparecen noticias acerca de pornografía infantil o de abusos sexuales a menores contactados en la Web. Aquí en Venezuela, con facilidad podría sumársele a esos problemas el de los secuestros, por ejemplo. Asimismo, el otro conocido problema desde el nacimiento de Internet se relaciona con el contenido de las páginas, inadecuado en muchasoportunidades para la edad de los navegantes.
Es decir, “la actual situación de la Internet permite que un niño pueda acceder a páginas con cualquier tipo de temática, desde aquellas que indican cómo fabricar bombas caseras, hasta otras que muestren todo tipo de aberraciones sexuales”, Indica Panda.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Cuáles son las causas que afectan al niñovenezolano tanto emocional como físicamente utilizando el internet, y cual puede llegar a ser su potencial adictivo?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

Generales:
✓ Determinar cómo afecta emocional y físicamente al niño utilizando al internet como ejemplo, y cual puede llegar a ser su adicción.

Específico:
✓ Determinar las consecuencias por la cual el niño pasa tanto tiempo eninternet.

✓ Señalar las causas de por qué es tan fácil para los niños ingresar al Internet.

4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

La infancia es aquella etapa de la vida a partir de la cual se establecen las bases del individuo, pero si esta etapa llegase a dañarse el futuro del individuo podría llegar a producir un estancamiento que puede afectar emocional, psicológicamente, físicamente,entre otros problemas.
El internet puede llegar a tener potencial negativo que afecta al niño, estos potenciales pueden ser:
✓ Tiene potencial adictivo: los niños pueden pasar tiempo en el internet que deberían pasar en actividades necesarias para su desarrollo saludable.

✓ El internet comparte la mayoría de los efectos negativos relacionados con el TV.

✓ Actividad principalmentesolitaria, no promueve la socialización en persona.

Es importante que como futuro psicológico para los niños seamos consientes de la gravedad de este problema así como de sus consecuencias físicas y sociales a tiempo determinado, ya que los niños de hoy son los adultos del mañana. Por lo tanto una aproximación a este problema nos permitirá entender quienes son las personas que pueden llegar a...
tracking img