Capitulos 1 al 5 de disciplina profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAOITULO 1 UNA DISCIPLINA PROFESIONAL

De acuerdo a lo que se ha venido viviendo en nuestra era donde cualquier persona o profesional se vuelve una persona multifuncional, debemos tener en cuenta la importancia de de tratar a las personas (clientes), y con ellas debemos tener un dominio material y un dominio de estudio.
Mi frase para este capítulo:
“Del trato que le des al cliente, dependeel éxito del negocio.”

CAPITULO 2 “HACIA UNA DEFINICIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS”

Debemos tener claro que las relaciones con nuestros clientes o con las personas que atendemos en nuestro diario, es el proceso de una planeación estructura para poder resolver las inquietudes e igualmente prevenir que estas se den.

Mi frase para este capítulo:
“Planear tu manera de trabajar es la mejormanera de hacer un buen trabajo.”

CAPITULO 3 “EL PROCESO DE LAS RELACIONES PUBLICAS”

La comunicación entre los profesional (empleados) de la empresa y las personas que requieren de servicios o productos debe ser muy buena de esto depende cualquier medio que usemos para indagar sobre su satisfacción con el servicio sea un éxito.
Mi frase para este capítulo:
“ Si te expresas bien y eliges lamejor manera de indagar, tendrás la sinceridad.”

CAPITULO 4 “ LA DINAMICA DE LAS RELACIONES PUBLICAS”

Para unas buenas relaciones públicas debemos tener en cuenta estos principios:
1. Identificar a los públicos.
2. Estudiar a  los públicos.
3. Investigar mediante técnicas científicas las conductas de los públicos.
4. Buscar causas de malas prácticas de las relaciones públicas.5. Asegurarse de que la propia casa esté en orden.
6. Planificar el programa o plan de acción.
7. Asegurarse que el plan y actividades sean de doble vía.
8. Uso eficiente de los medios de comunicación.
9. Adaptar el programa o plan a las características de los públicos
10.  No descuidar a los líderes de los grupos (líderes de opinión).
11.  Evaluar resultados.
Mi frasepara este capítulo:
“Todo profesional debe tener muy claro y ser muy leal en el objetivo que la empresa quiere expresar hacia su exterior, y buscar la mejor forma de expresarla.”

CAPITULO 5 CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Realmente como Profesional multifuncional nunca debemos olvidar el protocolo y la etiqueta en cualquier evento que se presente.
Mi frase para este capítulo:
“La etiqueta y elprotocolo va en todo y con todos.”

2. Realmente hay relación entre la contabilidad y el medio ambiente?
La contabilidad ambiental presenta múltiples definiciones 1, tal como sucede a lo largo de la historia con la definición de contabilidad 2, situación que lo hace un concepto polisémico. Para los efectos del presente trabajo, se entiende la contabilidad ambiental como un modelo de lacontabilidad general (Mattessich, 2002), de la misma forma como lo son el modelo público, financiero-patrimonial, gestión-gerencial-administrativo, económico y social (García Casella, 2001; 2002; Machado, 2004; Fronti de García y Wainstein, 2000).
La contabilidad ambiental genera gran expectativa y ha logrado dinamizar los procesos orientados a la preparación y presentación de información contable. Rubio,Chamorro y Miranda (2006, 31) señalan: “la contabilidad debe encargarse de medir, valorar, cuantificar e informar sobre los aspectos cualitativos y cuantitativos que pueden influir en la toma de decisiones acerca de las actuaciones sobre las variables medioambientales”.
En Geba, Fernández y Sebastián (2007, 8), el objetivo de la contabilidad socio-ambiental “es obtener y brindar conocimientoracional de la dimensión socio-ambiental considerada, es decir, del patrimonio socio-ambiental, los impactos socio-ambientales y sus relaciones, no meramente financieras, en el ente, sujeto del proceso, y en su entorno”.
“La contabilidad ambiental se desarrolla en un espacio en donde confluyen diversas disciplinas, unas naturales como la biología, ecología, entre otras, y unas sociales como la...
tracking img