capsicum

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Capsicum annum - PAPRIKA
Origen e historia.- es originario de Perú y Bolivia aunque otra teoría lo ubica en América central y meridional.
Requerimientos climáticos.- necesita clima caluroso(cálido y seco) para un buen crecimiento y desarrollo. Es sensible a las bajas temperaturas (frio o heladas).
Plantas para trasplante.- deben estar sanos y bien desarrollados; en este sistema las raíces nopresentan daños mecánicos al arrancarse las plántulas para su transplante.
Riego y drenaje.- se ve afectado, ya sea por falta de agua o por exceso, pero esto es más grave cuanto ocurre antes o alinicio de las primeras flores. Regar por gravedad o goteo 1 o 2 días antes del trasplante. Dejar el suelo húmedo y no encharcarlo.
Característica del plantín.- debe tener 4 a 6 hojas verdaderas, 15cmde altura promedio, de unos 28 a 32 días

Allium cepa - CEBOLLA
Origen e historia.- Turquía y la región florística Irano-Turaniano (Irán, norte de Iraq, Afganistán, Kazakstán y oeste de Pakistán).También en Norteamérica y hay dos especies de Allium silvestres en Perú.
Requerimientos climáticos.- cultivo bienal que requiere de temperaturas crecientes para bulbear y de temperaturas bajas paraflorear.
Plantas para trasplantes.- deben estar sanos y bien desarrollados; en este sistema las raíces presentan daños mecánicos al arrancarse las plántulas para su transplante.
Riego y drenaje.- seve afectado, ya sea por falta de agua o por exceso. Regar por gravedad o goteo 1 o 2 días antes del trasplante. Dejar el suelo húmedo y no encharcarlo.
Característica del plantín.- planta de cebollaapta para el trasplante debe contar con 3 – 4 hojas verdaderas, 15 -20 cm de altura, 0,5 cm de diámetro en falso cuello y 0,7 – 1 cm de diámetro maduro de bulbillo.
Cantidad de semilla.- paratrasplantar un topo de terreno se necesita 5 libras de semillas, que se siembran en almácigos, por topo se requiere 100 a 120 varas cuadradas
Principales variedades.- Crystal Wax, Criolla piurana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Capsicum
  • Micropropagacion de capsicum
  • Capsicum
  • capsicum
  • Beneficios de la capsaicina (capsicum)
  • Capsicum Annum
  • capsicum chinense
  • Capsicum anuum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS