Capturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPTURAS Y RENDICONES

En 1987, fue capturado en la selva Carlos Lehder, quien en 1989 seria extraditado. Algunos también fueron capturados y otros muertos.
Dandeny Muñoz Mosquera “La Kika” aquien se acusó de dinamitar un avión de Avianca y también de ingresar una tonelada de cocaína a Estados Unidos, también fue capturado en Queens con un pasaporte falso y a este se le condenó a cadenaperpetua.
En Tolú (Coveñas-Sucre), en Diciembre de 1989, fue encontrado y allí mismo murió el Mexicano Gonzalo Rodríguez Gacha, gracias al seguimiento que la policía le hizo a Freddy Rodríguez Celades, suhijo, quien también murió en el mismo operativo.
Gilberto Rendón Hurtado, también murió al igual que otros lugartenientes que también se enfrentaron a la policía.

MUERTE A SECUESTRADORES (MAS)Fue un grupo paramilitar que se creó a los principios de los 80´s por el secuestro de una hermana de los hermanos Ochoa, por parte del grupo guerrillero M-19.
Después de varias muertes aintegrantes de este grupo, y testimonios de los mismos, el grupo guerrillero hizo una tregua con Escobar y el MAS no continuó con sus ataques.
Por este hecho, también se cree que se llevo a cabo, la Toma delPalacio de Justicia en 1985. Debido a que se estudiaba un acuerdo para la aprobación del tratado de extradición, a Estados Unidos, se aliaron los integrantes del cartel de Medellín, quienes estaban almando de Pablo Escobar, y junto a otros narcotraficantes, quienes se hicieron llamar “LOS EXTRADITABLES”
Entre principios y mediados de Septiembre de 1985, empezaron a intimidar a los magistrados,entre ellos Patiño, para tratar de cambiar sus votos. Además de este magistrado, otros informaron a las autoridades sobre las amenazas, el 30 de Octubre de 1985.
Por declaraciones de Patiño, decía queen las cintas de audio y las cartas recibidas, se detallaban amenazas como:
Que si se presentaba alguna oposición en contra de ellos, lo tomarían como declaración de guerra, y que desde la cárcel...
tracking img