Capítulo 3 origen de las especies.

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Capítulo 3
Las variaciones (aún ligeras) si son útiles a los individuos de una especie en su relación compleja con otros seres y con sus condiciones de vida, tenderán a la conservación y seráheredada por la descendencia, quien tendrá mayores probabilidades de sobrevivir. Este principio es denominado como "selección natural".
La lucha por la existencia es una competencia que se libra entretodos los seres orgánicos para sobrevivir, ya que es algo inevitable debido a que todos estos seres tienden a aumentar el número de sus poblaciones y como consecuencia se da la competencia; ya que de otromodo se producirían más seres de los que podrían sobrevivir, debido a esta lucha las variaciones por ligeras que sean, si son provechosas, tenderán a la conservación de los individuos y estasvariaciones serán heredadas a la descendencia. Esta lucha se puede dar entre individuos de la misma especie, de especies diferentes o con las condiciones físicas de vida.
Es un medio de control pararegular a las poblaciones a que no lleguen a un grado incontrolable de reproducción, es como en el planeta hay muchas especies diferentes con necesidades diferentes, sin embargo no hay recursos infinitospara todas las necesidades de las especies, por lo tanto no podrán reproducirse infinitamente ya que ser así agotarían los recursos y simplemente morirían, entonces hay una competencia para regulareste comportamiento ya sea por comida, contra las condiciones físicas, el espacio, etcétera.
Usaré 3 ejemplos diferentes:
a) Dos canidos, en tiempo de hambre, luchan entre sí por cual conseguirácomer para vivir.
b) Las flores que necesitan de un polinizador, competirán entre sí para ver cual se le hace más atractiva al polinizador, ya sea por color, olor, forma, etc.
c) De una plantaque produce anualmente un millar de semillas, de las que, por término medio, sólo una llega a completo desarrollo lucha con las plantas de la misma clase o de otras que ya cubrían el suelo. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 3 de origen de las especies
  • Resumen de los capitulos 1,2 y 3 de "el origen de las especie"
  • El origen de las especies capitulo 3
  • El origen de las especies, capitulo 1
  • Capitulo 6, origen de las especies
  • El origen de las especies capitulo 2
  • Capitulos 4,5,10 Origen De Las Especies
  • Capitulo 2 El Origen De Las Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS