Test de vineland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO PRECOZ
1. Consecuencias para los adolescentes
Las consecuencias de estos embarazos trascienden al chico y a la chica tomados individualmente y pueden afectarconsiderablemente a la relación que ambos mantienen entre sí.
Consecuencias Para La Adolescente
Es frecuente el abandono de los estudios al confirmarse el embarazo o al momento de criar al hijo, lo que reducesus futuras chances de lograr buenos empleos y sus posibilidades de realización personalal no cursar carreras de su elección. También le será muy difícil lograr empleos permanentes con beneficiossociales.
Las parejas adolescentes se caracterizan por ser de menor duración y más inestables, lo que suele magnificarse por la presencia del hijo, ya que muchas se formalizan forzadamente por esasituación.
En estratos sociales de mediano o alto poder adquisitivo, la adolescente embarazada suele ser objeto de discriminación por su grupo de pertenencia.
Las adolescentes que son madres tienden atener un mayor número de hijos con intervalos intergenésicos más cortos, eternizando el círculo de la pobreza.
Tradicionalmente se había considerado que un embarazo no deseado tenía para la chica sóloalgunas consecuencias orgánicas, con un efecto limitado en el tiempo. Sin embargo, hoy sabemos que, desde el momento en que sabe que se ha quedado embarazada, y tome la decisión que tome (abortar otener el hijo), está expuesta a importantes consecuencias, no sólo orgánicas, sino también psicológicas, sociales, económicas educativas y laborales. Los efectos de muchas de ellas pueden extenderse,incluso, hasta muchos años después del embarazo.
3.1.2.Consecuencias para el hijo o hija
Tienen un mayor riesgo de bajo peso al nacer, dependiendo de las circunstancias en que se haya desarrollado lagestación. También se ha reportado una mayor incidencia de "muerte súbita". Tienen un mayor riesgo de sufrir abuso físico, negligencia en sus cuidados, desnutrición y retardo del desarrollo físico...
tracking img