Caquita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No a la ley del 20%
Continúa el debate sobre ley del 20% de música chilena en radios. Opiniones dispares e intereses varios, pero acá sólo recopilamos algunas interesantes posturas sobre por qué nose debería aprobar en el Senado. Insistimos que no apoyamos la iniciativa del diputado  Enrique Estay. 

"Sin desarrollo de talentos, sin una plataforma funcional, los mismos consagrados de siempreseguirán copando el aire, cualquiera sea el porcentaje que una ley determine. Prefiero los incentivos a la creación y generar una nueva industria nacional que sea competitiva: una mirada global, másque forzar una intervención a la editorial a las radios". 
SERGIOCANCINO, RADIO UNO 

"Lo insólito es que la Cámara traspase a privados la responsabilidad de que la gente escuche más músicanacional, cuando su fomento debiera venir desde el Estado. Con más escuelas de música, pero también con más radios universitarias y espacios dignos dónde escuchar a un grupo o a un solista".
RODRIGOMUNIZAGA, DIARIO LA TERCERA

"La aprobación del proyecto ha sido bienvenida por los artistas nacionales  agrupados en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). No resulta adecuado que estos sectoresbusquen una subvención legal para captar preferencias que el público pareciera no estar dispuesto a entregar de manera voluntaria". 
EDITORIAL DIARIO LA TERCERA

"Un proyecto como éste restringe,sin lugar a dudas, la libertad de expresión, valor fundamental de nuestra democracia, y que independientemente de su contenido tienen el derecho a gestionar sin restricciones los medios decomunicación".
SEBASTIÁN ZÁRATE, PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL

"Dicen hablar y actuar en nombre de algún noble principio ("defendamos la música chilena") pero que en el hecho están lucrando gracias a unarestricción de la libertad de elegir de todos los demás".
HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE, COLUMNISTA

"Lo que se ha visto es prejuicio, lugar común y desconocimiento, porque se le atribuye a la radio...
tracking img