Elaboracion de un proyecto productivo

Páginas: 21 (5218 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
1. Introducción

En la actualidad es muy importante para las personas estar bien mental como físicamente, es por ello que nos hemos dado a la tarea de investigar la necesidad que existe entre la gente de protegerse de los rayos del sol sobre su piel, exactamente en la región del brazo cuando se va conduciendo un coche.

Para conocer lo antes dicho y también el posiblecomportamiento del producto en el mercado, así como los gastos, costos, tipos de producción, personal, tamaño óptimo de la planta, etc., se realizará dicho proyecto el cual nos va dar a conocer los datos cuantitativos y cualitativos.

En el mercado nuestro producto es relativamente nuevo, puesto que para uso comercial no se conocía. El uso que se conoce de nuestro producto fue solo para protegersede los hornos industriales.

Se desea dar a conocer a los inversionistas el posible comportamiento que va a tener nuestro producto en el mercado, los compradores potenciales, la fiabilidad, etc.

Radiación ultravioleta, radiación electromagnética cuyas longitudes de onda van aproximadamente desde los 400 nm, el límite de la luz violeta, hasta los 15 nm, donde empiezan los rayos X.La radiación ultravioleta puede ser dañina para los seres vivos, sobre todo cuando su longitud de onda es baja. . En los seres humanos, la exposición a radiación ultravioleta de longitudes de onda inferiores a los 310 nm puede producir quemaduras; una exposición prolongada durante varios años puede provocar cáncer de piel.

La atmósfera terrestre protege a los organismos vivosde la radiación ultravioleta del Sol.

RAZÓN DEL PROYECTO

Con nuestro producto (manga protectora solar), se desea satisfacer la necesidad que existe entre las personas proteger su piel de los rayos del sol al conducir un vehículo. La principal razón que existe para realizar dicho proyecto es:

• La existencia de una demanda insatisfecha de nuestro bien.

2. ANTECEDENTESLa Radiación ultravioleta, radiación electromagnética cuyas longitudes de onda van aproximadamente desde los 400 nm, el límite de la luz violeta, hasta los 15 nm, donde empiezan los rayos X.

Esta radiación ultravioleta puede ser dañina para los seres vivos, sobre todo cuando su longitud de onda es baja. En los seres humanos, la exposición a radiación ultravioleta de longitudes de ondainferiores a los 310 nm puede producir quemaduras; una exposición prolongada durante varios años puede provocar cáncer de piel.

La atmósfera terrestre protege a los organismos vivos de la radiación ultravioleta del Sol, pero no lo suficiente.

Esta información y mucha que se difunde por los medios masivos de comunicación es la que nos llevo a pensar en producto que necesitamos al momentoen que manejamos y que exponemos a los rayos solares. Además por experiencia propia sin tener información alguna inconcientemente nos protegemos con toallas mojadas por lo regular para sentir menos el calor.

Por ello tenemos la inquietud de crear una Manga protectora Solar hecha de materiales que además de proteger sea de un material fresco, por lo que a lo largo de esta evaluaciónconoceremos si es o no redituable este proyecto de inversión.

3. marco de desarrollo y objetivos

Al desarrollar esta evaluación el porqué emprender este proyecto es muy fácil, todos saben que en tiempo de calor nos es necesario protegernos de los rayos solares por lo que ideamos la manga protectora solar.

Dentro de nuestros objetivos al ofrecer este producto al mercado contamos con unnuestra misión y visión las cuales serán:

MISIÓN

”Somos una empresa dedicada a proveer un producto con el cual podemos cuidar la piel de nuestros brazos contra los rayos solares; con los más altos niveles de calidad para satisfacción de nuestros clientes, ya que para nosotros es importante satisfacer sus necesidades.”

VISIÓN

“Ser la empresa líder en el mercado de Mangas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto elaboracion de productos quimicos autogestion
  • guía para la elaboración de proyectos productivos
  • proyecto socio productivo sobre elaboracion de materiales de limpieza
  • Proyecto De Elaboracion De Productos Comestibles
  • Elaboracion de proyectos productivos
  • PROYECTO DE ELABORACION DE UN PRODUCTO
  • Elaboracion De Un Proyecto De Comercializacion De Un Producto
  • elaboracion de proyectos socio productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS