Cara a cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Sergio Nicolas Bernal Curso: 8°b Materia: Valores

Trabajo Ética
Ética empírica:
Es la manera de conocer las reglas rectoras de laconducta moralmente buena. El subjetivismo es una de las variantes de la ética empírica. Si las ideas morales varían de individuo a individuo o de sociedad asociedad, lo bueno y/o malo carecerán de existencia objetiva, ya que dependen de los juicios estimados de los hombres.

Ética utilitarista:

Utilidad es unapalabra que significa que las consecuencias positivas que deben lograr lo máximo posible. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de laspreferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximo bienestar para el máximo número de personas". En resumen, el utilitarismo recomienda emplearmétodos que produzcan más felicidad o aumenten la felicidad en el mundo.

Aplicación a una sociedad:
La ética utilitarista puede ser un ejemplo en el movimientodel hipismo que se dio en al década de los 60´s.
Este es un ejemplo valido por lo que los hippies siempre buscaban la paz y la felicidad del prójimo es decir detodas las demás personas del mundo.
El movimiento de los hippies se dio como resultado de la participación del los estados unidos en la guerra de Vietnam ytambién se puede decir que por la primera y la segunda guerra mundial.
Otro tipo de ejemplo seria la ONU que busca la paz, la tranquilidad, y el respeto entre lasnaciones y países del mundo. Con programas e investigaciones tratan de hacer el mundo un lugar en el que haya felicidad para la mayoría de gente en el mundo.
tracking img