Criogenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA CRIOGENIA
* ES LA QUE CONSISTE EN PRESERVAR UN CUERPO MEDIANTE SU CONGELAMIENTO CON LA FINALIDAD DE RESUCITARLO EN EL FUTURO. LEGALMENTE, DEBE LLEVARSE A CABO INMEDIATAMENTE DESPÚES DEQUE UNA PERSONA HAYA SIDO DECLARADA MUERTA, PARA EVITAR LESIONES CEREBRALES QUE SUCEDEN RAPIDAMENTE PASADOS DE 5 A 10 MINUTOS APROXIMADAMENTE LUEGO DE LA MUERTE.OBJETIVO DE LA CRIOGENIA
* EL OBJETIVO, ES SUSPENDER LA VIDA DE UNA PERSONA AMENAZADA POR UNA ENFERMEDAD INCURABLE, HASTA TANTO SE LOGRE OBTENER LA CURA A LA MISMA.
*SUSPENDER LAS FUNCIONES VITALES HASTA QUE LA CIENCIA LOGRE HALLAR LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD O UN INCREMENTO NOTABLE DE LONGEVIDAD.
* LONGEVIDAD: ESPERANZA DE VIDAPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
* CÁNCER, LA INDUSTRIA HA ENFRENTADO VARIAS CONTROVERSIAS, DESDE QUE SE CRIOGENIZÓ EL PRIMER HOMBRE, POR FALLECIMIENTO DE ENTRE ELLAS LAS RELIGIOSAS QUE NO DEJAN DE VER EL SUEÑO DELA INMORTALIDAD COMO UNA FORMA PERVERTIDA DE DESAFIAR LOS PODERES DE DIOS, OTRA ES LA TEORÍA CONTRA-CIENTÍFICA QUE AFIRMA QUE AL CONGELAR UN CUERPO, LAS CÉLULAS Y ÓRGANOS VITALES SUFREN DAÑOSIRREVERSIBLES YA QUE SE FISURAN Y SE ROMPEN EN PEDAZOS.
* DEBIDO A LA ACTUAL IMPOSIBILIDAD CIENTÍFICA DE LOGRARLO LAS COMPAÑÍAS ACLARAN QUE EL SERVICIO NO INCLUYE EL PROCESO DE RESURRECCIÓN, ÚNICAMENTELA CONSERVACIÓN DEL CUERPO PARA QUE PUEDA SER DESPERTADO EN UN FUTURO, ESTA SITUACIÓN EXIGE PUES UNA FE CASI CIEGA EN LA CIENCIA Y EN LOS AVANCES TECNOLÓGICOS DEL FUTURO.
A PESAR DE LAS POCASGARANTÍAS, HOY EN DÍA DIVERSOS MEDIOS, AFIRMAN QUE LA LISTA DE PERSONAS QUE ESPERAN SER CONGELADAS AL MORIR ALCANZA YA LA CIFRA DEL MILLÓN DE PERSONAS Y ES QUE SI LO PENSAMOS DOS VECES, SER CRIOGENIZADO CON LAESPERANZA DE VOLVER A VIVIR ES UNA OPCIÓN MUCHO MEJOR QUE SER ENTERRADO O INCINERADO SIN NINGUNA GARANTÍA DE RESURRECCIÓN.
PROCESO PARA CRIOGENIZAR A UNA...
tracking img