Características de la ciencia y la tecnología destacando la relación con la ética.

1.- Tanto la ciencia como la tecnología se aplican en la sociedad. Pero por supuesto, cada una implica conceptos distintos, con funciones, características y procesos particulares. En el año 2007 se dio a conocer un informe sobre el calentamiento del planeta. El panorama allí expuesto no fue nada alentador. La ONU y la Organización Meteorológica Mundial, informaron que las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera terrestre pueden llevarnos irremediablemente a una devastación parecida a un holocausto (la palabra se refiere a la quema de todo lo material) en estesiglo.
Las investigaciones expuestas en este informe indicaron que esta crisis ambiental comenzó con la quema de combustibles fósiles iniciada en los procesos de tecnificación que se desarrollaron desde la Revolución Industrial, en el siglo xix. Las industrias desde entonces han utilizado gas, carbón y petróleo para la producción de mercancías, los cuales, al hacer combustión, expulsan dióxido de carbono (CO2). Las emisiones de CO2, han provocado el llamado “efecto invernadero” que desde hace cincuenta años elevó la temperatura del planeta.
La ciencia y la tecnología son un tipo de saber que se ha instaurado en la cultura moderna como una de las prácticassociales mas seguras para legitimar el conocimiento, sin embargo, en ocasiones sus adelantos han sido desafortunados y perjudiciales para la sociedad en general.
Para poder evitar riesgos, daños y desastres que puedan provocar la ciencia y la tecnología, es importante identificar cuáles son sus características principales.
• El conocimiento científico y tecnológico se relaciona directamente con nuestra vida cotidiana.
• Genera impactos sociales tanto positivos como negativos y orienta muchas de las decisiones políticas, sociales y culturales de la sociedad contemporánea.
• La tecnología y sus artefactos no se limitan al ámbito de objeto materiales, sino [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Características De La Ciencia Y La Tecnología Destacando La Relación Con La Ética.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Ciencia-y-La/7657711.html

MLA

"Características De La Ciencia Y La Tecnología Destacando La Relación Con La Ética." BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Ciencia-y-La/7657711.html>.

MLA 7

"Características De La Ciencia Y La Tecnología Destacando La Relación Con La Ética.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Ciencia-y-La/7657711.html>.

CHICAGO

"Características De La Ciencia Y La Tecnología Destacando La Relación Con La Ética.." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-De-La-Ciencia-y-La/7657711.html.