Características de nueva zelanda

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Nueva Zelanda o Nueva Zelandia2 (en inglés: New Zealand; en maorí: Aotearoa) es un país insular de Oceanía que se localiza en el suroeste delOcéano Pacífico formado por dos grandes islas, la IslaNorte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y lasIslas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (Estados autónomos enlibre asociación); Tokelau y la Dependencia Ross (reclamación territorial en la Antártida).
Nueva Zelanda es notable por su aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2.000 kilómetros al surestede Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga. Debido a este largo aislamiento, en el país se desarrolló una fauna distintiva dominada porlas aves, muchas de las cuales se extinguieron después de la llegada de los humanos y los mamíferos que introdujeron. La mayor parte de la población neozelandesa es de ascendencia europea; losindígenas maoríes son la minoría más numerosa. Los asiáticos y los polinesios también son minorías significativas, especialmente en las zonas urbanas. Aunque tiene tres idiomas oficiales, el más hablado esel inglés.
Sus ciudades constantemente se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo. Isabel II, como la reina de Nueva Zelanda, es la jefa de Estadodel país y está representada por un gobernadorgeneral, mientras que el poder ejecutivo es ejercido por el gabinete y el Primer Ministro. Nueva Zelanda es un país desarrollado que siempre se posiciona en lugares altos de varios listadosinternacionales sobre muchos temas, incluyendo la falta decorrupción, el nivel de educación y la libertad económica.
Clima
El clima de Nueva Zelandia es templado gracias a los mares que la rodean. Aparte dealgunas zonas aisladas en el centro de la Isla Sur, en el país no se experimentan temperaturas extremas.
Puesto que los sistemas atmosféricos se desplazan rápidamente de oeste a este, la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS