características de un APS

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
* El ApS debe detectar y actuar sobre necesidades reales de la comunidad. Los jóvenes han de reconocer cuáles son las necesidades reales de la comunidad a la cual tienen acceso.
* El ApSabre y proyecta las instituciones educativas en el entorno social. La misma naturaleza del ApS lo convierte en un potente instrumento de vinculación de las instituciones educativas formalesy no formales con su entorno.
* El ApS se basa en la coordinación entre instituciones educativas, organizaciones sociales e instancias del entorno. Para poder desarrollar de la manera máscorrecta el ApS, la institución que lo impulsa –una escuela de primaria, secundaria, la universidad o una entidad educativa no formal– busca la coordinación con una organización social –unaONG, una entidad de voluntariado, un centro para actividades en tiempo libre, etc.
* El ApS pone en juego contenidos curriculares y se integra en espacios pautados por el currículum. Setrata pues de un doble camino de relación del ApS con el currículum: la vía de los conocimientos y la vía del espacio curricular en donde se ubica.
* El ApS se inspira en una pedagogía basadaen la experiencia, la participación activa, la interdisciplinariedad, el trabajo en equipo y el papel esencial de la reflexión. El ApS tiene que basarse en la experiencia de los alumnos, enlo que han vivido o pueden observar directamente y, sobre todo, en lo que les resulta significativo.
* El ApS es una práctica educativa que incide en el aprendizaje de contenidos, en laeducación en valores y en la transformación del entorno social y de la propia institución educativa que lo impulsa. Estamos ante una actividad educativa compleja que pretende influir a la vezen distintas vertientes: a nivel personal con los aprendizajes de conocimientos y de valores, y a nivel del medio con el impacto sobre los problemas de la comunidad y del centro educativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APS
  • APS
  • APS aps
  • APS
  • Niños aps
  • Cuba aps
  • APS ORTIZ
  • Aps 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS