Características de un proceso

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Ensayo
Electiva I




Presentado por:
Sandra Ballestas Sierra
Katherine Gutiérrez Santiago
Maira Pardo Moreno





Presentado a:
Helio Pacheco





Fundación UniversitariaTecnológico Comfenalco
Facultad de ingeniería industrial
Programa de tecnología en control de calidad
IV semestre
Sección 1
Cartagena de indias DT y C
2013

CARACTERÍSTICAS DE UN PROCESO
Unproceso es una sucesión de tareas, que tienen como origen unas entradas y como fin unas salidas, gracias al aprovechamiento de recursos físicos, tecnológicos y humanos, entre otros. El objetivo delproceso, es aportar valor en cada etapa del mismo.
Por ello la importancia de comprender las principales característica de los procesos de las empresas como lo son: primero su flujo, ya que este esaquel que muestra los métodos para trasformar elementos de entrada en elementos de salida, segundo la efectividad, que es aquella que satisface las expectativas del cliente, tercero la eficiencia,que es la que utiliza los recursos para generar una salida, cuarto el tiempo del ciclo, que es el lapso necesario para transformar un elementos de entrada en salidas y por último el costo, que son losgastos correspondiente a la totalidad del proceso.
Esto es esencial pues ayuda a identificar las áreas de los problemas que están dentro del proceso, además suministrar la base de datos indispensablepara que se pueda tomar decisiones y así tener el fundamento para fijar objetivos de mejoramiento para de esta forma evaluar los resultados.
Para ellos es importante el personal que es aquel que leda vida al proceso, pues el éxito de las actividades orientadas a mejorar el proceso de la empresa dependerá del punto hasta el cual el personal adopte los cambios realizados al mismo, puesto que enalgunos casos los empleados se desvían a causa de la mala interpretación de los procedimientos o del no conocimiento de estos, además la dificultad de poner en práctica los métodos, entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los procesos
  • Procesadores y caracteristicas
  • Características Del Proceso
  • Características de informes de observación de procesos.
  • caracteristicas de los procesos mercantiles
  • Características del proceso de producción capitalista
  • Caracteristicas Del Proceso De Oxicorte
  • Características Del Proceso De Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS