Características de una guardería infantil

GUARDERIA O ESCUELA INFANTIL
Una guardería o escuela infantil es un establecimiento educativo, de gestión pública, privada o concertada (privada de gestión pública), que forma a niños entre 0 y 3años. Los encargados de supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación preescolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños yproveerles de los cuidados necesarios de su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitivas. Las guarderías son parte de la Educaciónpreescolar.

Las guarderías son en casi todos los países privadas y los padres se ven obligados a financiarlas, lo cual trae muchas dificultades al cuidado de los bebés.

Su creación se debe a lanecesidad del cuidado de bebés en sociedades modernas donde tanto el padre como la madre trabajan y no tienen familiares cerca o disponibles para encargarse del bebé.
Ventajas de la guarderíaLo quelleva a los padres para que sus hijos asistan a la guardería son diversos motivos, uno de los más importantes es el buscar un lugar donde los niños permanezcan, aprendan y se les cuide, mientras lospadres se dirigen al trabajo a realizar su jornada laboral.
Otro de los motivos puede ser el querer que los niños ya desde pequeños comiencen a relacionarse con los demás, ello implica que aprendan aseguir unas normas, que distingan la jerarquía que existe entre compañeros y cuidadores y también que inicien a comportarse en comunidad, respetando unos horarios y a los demás y aprendiendo adefenderse sin necesidad de una figura paterna. La guardería ayuda a que el “cordón umbilical” se rompa, de forma que el niño no tenga esa gran dependencia afectiva hacia la madre, el padre o los abuelos.Si en la Guardería también utiliza el niño el servicio de comedor, aprende a comer de toda la clase de alimentos que le pongan, a no negociar con quien le da la comida y a comportarse de una forma...