Características del modelo de atención con enfoque integral. Educación inicial

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Características del modelo de atención con enfoque integral. Educación inicial
El modelo de atención con enfoque integral. Educación inicial es un documento orientador de las prácticas educativas.Puede aplicarse en todas las instituciones y modalidades que brindan servicio educativo a las niñas y los niños desde el nacimiento hasta los tres años, independientemente del tipo de sostenimientopúblico o privado con el que cuenten. Este documento tiene un carácter abierto y flexible, mantiene un enfoque inclusivo y plantea la construcción y el desarrollo de capacidades.
Carácter abierto yflexible
En el modelo de atención con enfoque integral. Educación inicial se reconoce que en méxico la atención que se brinda en educación inicial es diversa por trabajarse en distintas instituciones,con diferentes contextos, modalidades y programas; por ello, el agente educativo puede adecuar estos planteamientos de acuerdo con sus necesidades y con el contexto en que atienda a las niñas y losniños o a sus familias.
En esta diversidad de atención pueden encontrarse algunos ejemplos como:
Los centros de desarrollo infantil (cendi), guarderías y estancias infantiles en donde las niñas y losniños, desde los 45 días de nacidos, permanecen por varias horas durante el día y son atendidos por varios adultos.
Instituciones de educación indígena que, de acuerdo con su infraestructura ycontexto, trabajan con las niñas y los niños del nacimiento a los tres años, en lugares más alejados como en las zonas rurales. Al mismo tiempo trabajan con las madres de los niños y otros miembros de lafamilia (abuelas, tías, primos, etcétera), en un espacio reducido o en el que la misma comunidad les proporciona.
La secretaría de educación pública, a través de los servicios federalizados, ofrecela modalidad no escolarizada. Asimismo, el consejo nacional de fomento educativo (conafe), en esta misma modalidad, trabaja directamente con los padres de familia, para que enriquezcan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la aplicacion del modelo con enfoque integral, educación inicial
  • Resumen De Modelo De Atencion Con Enfoque Integral
  • Modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario.
  • Modelo de atención con enfoque integral
  • Modelo de Atención de Educación Inicial
  • Modelo de atencion integral de salud
  • Modelo De Atencion Integral De Salud
  • Modelo de atencion integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS