CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, QUÍMICAS Y BIOLÓGICAS DEL AGUA PARA LA EXPLOTACIÓN ACUICOLA

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, QUÍMICAS Y BIOLÓGICAS DEL AGUA PARA LA EXPLOTACIÓN ACUICOLA
El agua es  especialmente importante: Siendo el elemento vital de los peces, la calidad del agua es determinante para la salud y el bienestar de los mismos. Pero también el desarrollo de las plantas y microorganismos, así como cl crecimiento de las algas indeseables, dependen directamente de la calidad delagua. 

Propiedades:
Las características del agua dependen de su entorno. El agua de lluvia absorbe sustancias dañinas ya en la misma atmósfera. Al penetrar en el suelo y como agua subterránea vuelve a modificar su composición química, según el tipo y la contaminación de los estratos.  También debido al tratamiento del agua potable y a través de las tuberías de agua, pueden llegar al agua del grifosustancias nocivas tales como cloro, cobre, plomo o cinc.  Debido a estas múltiples incidencias, el agua de grifo varía de un lugar a otro; a veces ya tiene una composición completamente diferente en la localidad vecina.  Debido a procesos biológicos y químicos, los parámetros del agua varían igualmente. Para que peces y plantas crezcan de forma óptima, las condiciones que ofrece elhábitat  deber ser correctas y asemejarse a las de un biótopo natural intacto. El equilibrio biológico óptimo, y con ello el bienestar de peces y plantas, depende esencialmente de la calidad del agua.

Ciclo del agua:
En el hábitat natural de los peces el agua se encuentra integrada en un ciclo. El agua se filtra y evapora; las lluvias, las afluencias v salidas naturales cuidan de una renovaciónpermanente.   En las aguas naturales, se diluyen y degradan por vía natural las materias nocivas y partículas de suciedad que proceden de los vegetales que se van muriendo y de las excreciones de los peces. Para establecer y conservar, pues, unas condiciones ambientales óptimas, es necesario que la filtración y el cambio del agua produzcan el mismo resultado que en la naturaleza. Esto se consigue a través de lafiltración bioactiva, la renovación parcial del agua acompañada de su tratamiento, y la limpieza del fondo.

Filtrado del Agua:
Los fragmentos muertos de plantas, sobras de alimento y excrementos de los peces son señales visibles de agua contaminada. Durante la descomposición de estos "desechos" orgánicos, el agua soporta además materias nocivas que no se pueden apreciar a simple vista.  Elfiltro, al hacer que el agua circule permanentemente cuida de que las partículas de suciedad sean eliminadas del acuario por la vía mecánica. El material esponjoso retiene las partículas en suspensión.  Sin embargo, los filtros pueden hacer mucho más que eso. Los poros laberínticos del material esponjoso, turba, cerámica, etc., ofrecen mucho sitio para las útiles bacterias que desintegranbiológicamente las materias nocivas con contenido de nitrógeno disueltas en el agua. De este modo los filtros cuidan doblemente de la buena calidad del agua: La filtración mecánica elimina las partículas de suciedad visibles, y la filtración biológica desintegra los productos invisibles de la excreción.   No utilice nunca detergentes o agua caliente del grifo para evitar que los delicados cultivos de bacteriasse mueran.

Renovación Parcial:
Practicar una buena acuariofilia significa imitar al máximo posible los procesos naturales. Si bien el filtro limpia el agua del acuario, no se encarga de la renovación necesaria de la misma.  Uno de los cuidados más importantes en acuariofilia consiste en la periódica renovación parcial del agua. Cuida de que el agua contaminada quede sustituída por aguafresca.  Al igual que en la naturaleza, la renovación parcial del agua deberá efectuarse con la mayor frecuencia posible. Cada dos hasta tres semanas corno mínimo se sustituirá un 20 hasta 30% del agua. Mejor aún será si cada semana se sustituye como mínimo el 10% del agua del acuario por agua convenientemente tratada.

Dureza ( GH):
La dureza total del agua viene determinada por diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Fisicas Y Quimicas Del Agua
  • caracteristicas fisicas,quimicas y biologicas del agua.
  • El cobre caracteristicas fisicas biologicas y quimicas
  • TRATAMIENTOS DEL AGUA FISICO-QUIMICO-BIOLOGICO
  • Caracteristicas fisicas, quimicas y biologicas de los suelos características físicas del suelo
  • DETERMINACIÓN DE LOS PARAMETROS FÍSICOS, QUÍMICOS Y BIOLÓGICOS DE UN CUERPO DE AGUA
  • Caracteristicas Fisicas Y Quimicas Del Agua
  • caracteristicas fisicas y quimicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS