CARACTERISTICAS MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA GENETICA HUMANA

La genética es una ciencia, y por lo tanto como tal, implica "un conocimiento cierto de las cosas por sus principios y sus causas".
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación en los seres humanos
Sin embargo, la ciencia moderna de la genética, que aspira a comprender el proceso de la herencia, sólo empezó con el trabajo de Gregor Mendel a mediados del siglo XIX. Aunque no conocía la base física de la herencia, Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada. Estas unidades básicas dela herencia son actualmente denominadas genes.
Los cuales son el principal objeto de estudio de la genética, los genes están formados por segmentos de ADN, el ADN controla la estructura y funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo.
Este estudio puede ser útil ya que responde las preguntas acerca de la naturaleza humana, comprende el desarrollo eficaz para el tratamiento de enfermedades y la genética de la vida humana.
Hasta ahora todo apunta, a que la genética estudia los caracteres semejantes que se transmiten de padres a hijos, aquéllos que los hacen parecer entre sí. Pero sucede que también presentan aquelloscaracteres que no son semejantes, que varían, y a los cuales dentro de esta ciencia se los denomina "variaciones", y que también son transmitidos genéticamente, o son influenciados por el medio ambiente.

“SOLO SÉ QUE NADA SE”

Este lema, enunciado por Sócrates, se basa primero que todo en el hecho de que para este Filosofo era más sabio la persona que estaba en constante aprendizaje que la que enunciaba que ya lo sabía todo... el sabio era el que estaba aprendiendo cada día nuevas cosas, con lo que se daba cuenta que en verdad no sabía nada...
eh allí la explicación de porque Sócrates afirmo para sí mismo: solo sé que nada se....
Sócrates emite [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Características genoma humano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Genoma-Humano/2423983.html

MLA

"Características genoma humano" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Genoma-Humano/2423983.html>.

MLA 7

"Características genoma humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Genoma-Humano/2423983.html>.

CHICAGO

"Características genoma humano." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Genoma-Humano/2423983.html.