Medio ambiente - contaminacion corto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Medio Ambiente: el medio ambiente es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico, sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos. y se compone porlos Componentes bióticos son los que tienen vida como los animales y las plantas. y Los abióticos son los inanimados como el agua, el aire, las rocas, etc.
La contaminación es cualquier sustancia oforma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medioambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana. Hay varios tipos de contaminación asi como también clasificación de los contamitaminantes, entre los tipos de contaminaciónestán: la contaminación del agua, del aire, del suelo y la contaminación termica
La contaminación del agua: Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividadhumana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.). Y Sus Principales causas son:
-Arrojo de residuossólidos domésticos e industriales.
-Descarga de desagües domésticos e industriales.
-Arrojo de aceites usados.
-Derrames de petróleo.
Contaminacion del aire: Consiste en la presencia en el airede sustancias que alteran su calidad y afectan a los seres vivos y al medio en general. Y sus Principales causas son:
-Humos de los tubos de escape de los carros.
-Humos de las chimeneas de lasfábricas.
-Quema de basuras.
-Polvos industriales (cemento, yeso, concentrado de minerales, etc.).
-Incendios forestales.
-Erupciones volcánicas.
Contaminacion del suelo: Es el desequilibrio físico,químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos. Y sus Principales Causas son:
-Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales....
tracking img