Mérida, 28 de enero de 2011
Geografía de la población: es una rama de la Geografía Humana que estudia los patrones o estructuras espaciales de los fenómenos demográficos de la población humana y los procesos de variación de los mismos a través del tiempo. Entre estos fenómenos demográficos se pueden señalar:
1. Distribución espacial (geográfica) de los seres humanos.
2. Crecimiento de la población tanto a escala mundial como regional o local.
3. Estructuras de la población (Composición según edad y sexo, composición socio-profesional de la población, estructura educativa, etc.)
4. Movilidad de la población (Migraciones) en el espacio y a través del tiempo
Población
Es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Comunidad
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como unidioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.
Censo
El censo de una población estadística consiste, básicamente, en obtener el número total de individuos mediante las más diversas técnicas de recuento.
Un censo sirve para:
1. Tener una idea del crecimiento de la población en el país o estado en que se lleve a cabo.
2. Sirve para determinar la cantidad de servicios públicos como de transporte, salud, vivienda, etc.
3. Sirve para conocer otros datos importantes como el nivel de vida socio-ecónomico y el nivel de educación de la población.
4. Para determinar las tazas de crecimiento y mortandad.
5. Le ayuda al gobierno a planear obras y crear instituciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Características geográficas de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Geogr%C3%A1ficas-De-Venezuela/2021875.html

MLA

"Características geográficas de venezuela" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Geogr%C3%A1ficas-De-Venezuela/2021875.html>.

MLA 7

"Características geográficas de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Geogr%C3%A1ficas-De-Venezuela/2021875.html>.

CHICAGO

"Características geográficas de venezuela." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Geogr%C3%A1ficas-De-Venezuela/2021875.html.