Características literarias de la época clásica

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
EPOCA CLASICA
La epoca clasica es particularmente importante por manifestar costumbre, creencias e ideologia de una sociedad que recientemente buscaba el orden y la organizacion social. Laliteratura brindo a esta nueva sociedad un medio en el cual se pudiera reforzar toda esta nueva forma de vivir por lo mismo no es de extrañarse de que se contaran historias acerca de Dioses, semidioses yheroes, ya que esto era el tema recurrente y el estilo de vida de esas epocas.
Lo anterios da a conocer que la epoca clasica o antigua, era politeista y tenian una gran ocupacion por entender su forma deser, de vivir y de comprender las cosas.

Las Guerras Médicas
Desde mediados del siglo VII, los jonios de Asia Menor estaban en estrecho contacto son la vecina Lidia y habían adquirido un grandesarrollo económico y cultural; pero la llegada de los persas desde Oriente a Asia Menor causó un gran impacto en los pueblos griegos de la costa.

Primera guerra Médica (490 a. C.). Los ateniensesdirigidos por el general Milcíades rechazaron el ataque del rey Darío en la llanura ática de Maratón.
Segunda guerra Médica (480 a. C.) Diez años después los persas hicieron una nueva invasión deGrecia con enormes efectivos, la acción conjunta de la mayoría de los griegos, con Atenas y Esparta a la cabeza, logró la liberación de Grecia: batalla terrestre de Las Termópilas, con el rey espartanoLeónidas al frente, y batallas navales de Salamina, dirigida por Temístocles, y de Platea.
Al acabar las Guerras Médicas, Atenas y las ciudades jonias crearon una alianza, la Liga MarítimaDélico-Ática, con sede en la isla de Delos, para defenderse de futuros ataques persas. Al cabo de poco tiempo, esta alianza se transformó en un imperio al servicio de los intereses atenienses.

Asimismo,Atenas comenzó la reconstrucción de la Acrópolis, la construcción de los Largos Muros desde Atenas al puerto del Pireo, se dio un gran desarrollo de la vida literaria y artística y hubo una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la epoca clasica Grecolatina
  • Caracteristicas De La Epoca Clásica Griega
  • Caracteristicas clasicas de la epoca grecolatina
  • ÉPOCA CLÁSICA
  • Epoca Clasica
  • Época clásica
  • Época Clásica
  • Época Clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS