Características que influyen en la muerte de ana karenina

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
En la obra de Ana Karenina escrita por León Tolstoi podemos ver que Ana es la protagonista de la novela. A lo largo de este ensayo voy a discutir como es el papel de la mujer, que rol juega la mujer en este época. Esto es para poder saber en que medida ese rol determina e influye en la muerte de Ana Karenina, puesto que en mi propia opinión fue un factor principal para que ella se quitara lavida.
Al principio de la novela Ana Karenina se muestra como una mujer llamativa, una mujer admirable, hermosa, bella, sencilla, noble, llena de vida, con unas posibilidades enormes sobre la vida en la que vive. Ella esta casada con un hombre respetable, honorable, justo, admirado por lo demás llamado Alexis Alejandrovich, quien tiene un alto rango en la sociedad y juntos tienen uno hijo llamadoSergio. Ambos son de la alta sociedad y viven en San Petersburgo.
La primera vez que se introduce Ana o fue presentada en la novela fue cuando ella va visita a casa de su hermano y cuñada Dolly, esto debido a que ellos tenían problemas matrimoniales puesto que el hermano de Ana, Estaban estaba siendo infiel. Ella apoya a su cuñada y juega un papel muy importante en la reconciliación entre ellos dos.Voy a ocupar este ejemplo de infidelidad para comparar un punto esencial en la novela. En la relación entre Esteban y Dolly, siendo el hombre quien engaña a la mujer, la sociedad no entra en acción y solo se perjudica la misma esposa y llegan a intervenir amigos cercanos y familiares, pero la sociedad en si no muestra participación relevante.
Ana Karenina cuando esta en Moscú conoce al condeWronsky, militar muy apuesto y se prendan el uno al otro. El conde la sigue de vuelta a San Petersburgo y empieza asistir a los lugares en donde ella suele asistir. Y al poco tiempo se vuelven amantes. Es ahí cuando Ana empieza a cambiar de personalidad. Wronsky le empieza a dar motivos a Ana para que cambie de perspectivas de su vida, por ejemplo en que deje a su esposo. Ana incluso empieza a dejarde ver a Estaban con ojos de amor y ahora lo ve con desprecio. Todo lo que hace le resulta irritable y poco agradable logrando ya no poder llevar una vida en paz con Esteban.
La aparición de Wronky en la vida de Ana creo mas que beneficiarla la perjudico y degrado severamente. Y esto es debido a que la sociedad si entra en el cuestión de que la mujer no puede ser la que engaña al marido. Es malvista y se le critica. Wronsky le ofrecía amor y una salida a su vida de Ana Karenina, pero la vida de ella ya estaba completa respectivamente. Tenia una familia respetable y agradable, un puesto alto en la sociedad, lujos y la felicidades que uno puede tener teniendo todo lo que ella tenia.
Una relación que encuentro en la obra entre Madame Bovary es que respecto con Ana Karenina hablando deambos personajes principales que en este caso es la mujer, es que ya teniendo una vida estable, hecha y feliz, ellas buscan una salida para poder ver lo que no encuentran en su posición actual. Y esto se puede deber a que la sociedad las guía a quererse preguntar que mas no tengo y que me hace falta. Pero todo esto es algo incoherente puesto que ya pueden tener todo lo que una mujer necesitaba en esetiempo. Una casa, un marido, dinero, amigos, amor, etc. Y ellas en busca de lo que piensas no tener se pierden y las lleva a un camino sin soluciones ni respuestas, en la perdición por andar buscando amor y deseos no hechos realidad y hasta cierto punto una fantasía. Desafían a la sociedad por que hacen cosas que no suelen pasar o suceder, y esto invoca caos y descontrol.
Ana Karenina siendo unamujer poderosa, confiable, buen vista por la sociedad, con alto nivel, belleza radiante, elige formar un camino que para ella al principio piensa que esta bien y que la va hacer feliz completamente por irse con su amante y decirle a su esposo de su infidelidad. Se va a sentir libre y va hacer feliz pero no lo es.
Ana se siente feliz con su amante y decide responderle el amor a Wronsky. Ana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana karenina
  • Ana Karenina
  • ana karenina
  • Ana Karenina
  • Ana Karenina
  • Ana karenina reporte de lectura
  • Ana karenina reseña
  • Contexto Historico De Ana Karenina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS