Características y clasificación de los seres vivos

Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez. Los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos.
Los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, el metabolismo permite a los seres vivos procesar sus alimentos para obtener nutrientes, utilizando una cantidad de estos nutrientes y almacenando el resto para usarlo cuando efectúan sus funciones.
Las condiciones ambientales cambian ya sea lenta o rápidamente y los seres vivos deben adaptarse a estos cambios para sobrevivir.

En biología, identificación, denominación y agrupamiento de organismos en un sistema establecido. Las numerosasformas de vida que existen deben ser nombradas y organizadas de manera ordenada, de modo que los biólogos de todo el mundo puedan estar seguros de que conocen el organismo exacto que es objeto de estudio.

Los seres vivos comprenden unos 1,75 millones de especies descritas y se clasifican en dominios y reinos. La clasificación más extendida distingue los siguientes taxones:

Archaea (arqueas). Organismos procariontes que presentan grandes diferencias con las bacterias en su composición molecular. Se conocen unas 300 especies.

Bacteria (bacterias). Organismos procariontes típicos. Están descritas unas 10.000 especies.

Protista (protozoos). Organismos eucariontes generalmente unicelulares. Con unas 55.000 especies descritas.

Fungi (hongos). Organismos eucariontes, unicelulares o pluricelulares talofíticos y heterótrofos que realizan una digestión externa de sus alimentos. Comprende unas 100.000 especies descritas.

Plantae (plantas). Organismos eucariontes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Características y clasificación de los seres vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-y-Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Seres/2189870.html

MLA

"Características y clasificación de los seres vivos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-y-Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Seres/2189870.html>.

MLA 7

"Características y clasificación de los seres vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-y-Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Seres/2189870.html>.

CHICAGO

"Características y clasificación de los seres vivos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-y-Clasificaci%C3%B3n-De-Los-Seres/2189870.html.