Características Y Ventajas De La Poo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
El análisis y diseño de software orientado a objetos, se define como la representación de la realidad mediante modelos (Clases, Objetos, Atributos).

Objeto: Instancia de una clase específica. Losobjetos heredan los atributos y operaciones de una clase.
Clase: Representa a una entidad que tiene un estado interno y un comportamiento característico.
Atributos: Son los datos a los que serefiere el estado del objeto (Booch-Grady, 1996).

Los objetos tienen un estado interno y un comportamiento, el estado de un determinado objeto es un conjunto de parámetros con valores que locaracterizan.


AOO
Booch define al Análisis Orientado a Objetos (AOO) como "un método de análisis que examina los requisitos desde la perspectiva de las clases y objetos que se encuentran en elvocabulario del dominio del problema", de los objetos Booch dice "son entidades tangibles que muestran un comportamiento bien definido".

Todo esto quiere decir que el análisis orientado a objetos parte deentidades tangibles halladas en el problema, tales entidades varían dependiendo de los diversos casos prácticos, pero en todos los casos son elementos reales que toman parte del problema de formadirecta
Nos sirve para detectar las clases y los objetos.
DOO
Para Booch el Diseño Orientado a Objetos (DOO) "es el método que lleva a una descomposición Orientado a Objetos. Aplicando DOO, se creasoftware resistente al cambio y escrito con economía de expresión. Se logra un mayor nivel de confianza en la corrección del software a través de la división inteligente de su espacio de estados. Enúltima instancia, se reducen los riesgos inherentes al desarrollo de sistemas".

Los modelos del diseño orientado a objetos reflejan la importancia de plasmar explícitamente las jerarquías de clases yobjetos del sistema que se diseña. Estos modelos cubren también el espectro de las decisiones de diseño relevantes que hay que considerar en el desarrollo de un sistema complejo, y así animan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE POO
  • Caracteristicas de poo
  • Caracteristicas de las poo
  • La Programacio Poo Ventajas Y Desventajas
  • En qué consiste el paradigma de la poo y sus caracteristicas
  • Excel, caracteristicas, ventajas y desventajas
  • Nod32. caracteristivas. ventajas y desventajas
  • Características y ventajas de word 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS