Caracter del descubrimiento y conquista de américa

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
El carácter del descubrimiento y la conquista de América

Al llegar a América los españoles encontraron un territorio muy diferente de su medio ambiente de origen en cuanto a la vegetación y laraza de hombre presente allí: los indios. Esos indios les ayudaron mucho para descubrir el continente. Entonces, extrañados por lo que descubrieron día a día en el sur de América los descubridorestransportaban en sus naves todo tipo de cosas, como animales por ejemplo, entre las diferentes islas, e incluso introdujeron razas llegadas de Europa.
Lo que permitió el triunfo de los descubridores enesas tierras desconocidas fue la amabilidad con la que les recibieron los indios, viendo en los españoles la encarnación de dioses en búsqueda de oro.
Como lo hemos señalado antes, el territoriosuramericano rebosaba de especies entonces desconocidas. Subraya el autor del texto que hubiera sido muy interesante acercarse a esas especies desde un punto de vista etnológico. En efecto, existe unaamplia literatura de aquella época, pero la mayoría de las veces se trata de una enumeración de cosas desconocidas de sus autores, o de reflexiones sobre la religión de los indios dado que los pseudoetnólogos no eran más que religiosos. Los primeros intentos etnológicos sólo empezaron a finales del reinado de Carlos I, o sea casi 60 años después de la llegada de los españoles, así que ya habíacambiado mucho la imagen que tuvieron desde los primeros momentos. Sin embargo, los soldados y navegantes tenían la costumbre de dario personal que representan relatos de mejor calidad por lo que es delmodo de vida de los indios y el territorio. Esta falta de de testimonios se justifica por varias razones: carencia de interés y avaricia que llevaba a los conquistadores.
En cuanto a la organización delos indios en aquella época, podemos notar que existían dos órbitas de culturas importantes: culturas de México y culturas del imperio incaico en el se puede hablar de despotismo: supremacia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento De America, La Conquista y La Colonia
  • Descubrimiento Conquista y Colonización De América
  • descubrimiento y conquista de america
  • Descubrimiento y conquista de america
  • Descubrimiento, conquista y colonización de américa
  • Prueba descubrimiento y conquista de america
  • Descubrimiento Conquista Y Colonizacion De America
  • Descubrimiento y conquista española en américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS