RESUMEN

Muy difícil ignorar el rol de la administración de la saluden el escenario nacional, especialmente por lo que representa para muchos de los ciudadanos, en donde su gestiónha dejado muchoque decir, especialmente de parte del gobierno.

En este escrito, nos adentramos en lo que representa la salud para el país y la importancia de contar con administradores, gerentes comprometidos conservicio de calidad, eficiencia y al alcance de todos.

RELEVANCIA, CONSIDERACIONES, ALCANCE

El programa de gerencia de Calidad y Productividad no puede ignorar la realidad actual de laAdministración de la salud en el país, especialmente en lo que concierne a su administración, gerencia, en donde la calidad de servicio, de atención y la eficiencia de mucho del personal comprometido en esteservicio deja mucho que decir, especialmente cuando en muchas instituciones privadas los costos, precios no están acorde a la eficiencia, resultados esperados.

El Estado actual a través de susgestiones y de acuerdo a su constantes promociones, propaganda, publicidad en rescatar más los derechosdel venezolano, en hacer realidad un servicio eficiente de la salud, debe prestarle más atención, másseriedad al grave problema que actualmente el país afronta en este servicio, de la Administración de la salud, en donde no hay ninguna garantía de un servicio eficiente, público al que tienen derecholos ciudadanos, especialmente cuando se cumple con el pago de los tributos, impuestos.

Ante una realidad en donde la Administración de la salud en el país, tanto en el sector público como en elprivado es cuestionable, las Universidades comprometidas en la capacitación de estos profesionales encargados de gestionar la salud eficientemente, con calidad, buen servicio, no puede ignorar su rol yser más proactiva en rescatar el serio problema que actualmente se afronta con respecto al cuidado, resguardo de la salud que todo país desarrollado debe tener.

El Programa de Postgrado de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Caracteristica de la administracion publica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristica-De-La-Administracion-Publica/547233.html

MLA

"Caracteristica de la administracion publica" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristica-De-La-Administracion-Publica/547233.html>.

MLA 7

"Caracteristica de la administracion publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristica-De-La-Administracion-Publica/547233.html>.

CHICAGO

"Caracteristica de la administracion publica." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristica-De-La-Administracion-Publica/547233.html.