Linea de tiempo de una importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importacion de guitarras clasicas.
EXI explorer es un servicio de informacion de comercio exterior que contiene importaicones y exportaciones de varios paises.

Momento posterior a la eleccion denuestro proveedor vamos a calcular los costos de importacion y a analizar las conveniencias en cuanto a la contratacion de los servicios intermediarios. Teniendo en cuenta las carateristicas denuestro producto contrataremos un seguro de U$D , la mercaderia sera importada del puero Tianjin China hasta buenos aires a un precio CIF de U$D 7796. Contaremos con los servicios de la empresa XXXX delogistica internacional.

Nuestro local de musica situado en la localidad bonaerense de Avellaneda cuenta con cuatro dueños quienes deciden importar guitarras clasicas, identificando previamente lanecesidad de este producto en el mecardo local.

Teniendo en cuenta el proposito de nuestra compra estudiaremos los requisitos de importacion referentes a las normativas de nuestro pais. Para ellocontaremos por sobre todas las cosas, con la tramitacion de una licencia no automatica propia de las guitarras clasicas. El C.I.P.V. (certificado de importacion de prductos varios) segun lo referido en laResolución Nº 123/09 MP.

Luego para poder realizar la operación de comercio exterior es condición indispensable solicitar la inscripción como importador o exportador ante la Dirección General deAduanas. Este trámite no tiene costo y demora 15 días (aproximadamente) a partir del momento de presentación de la solicitud correspondiente.

Paso sigueinte sera tramitar el certificado de validacionde datos de importadores. Mediante una nueva Resolución General, la AFIP sistematiza el procedimiento para el otorgamiento de los C.V.D.I., optimizándose la tramitación de dichos certificados:Presentación de la solicitud del certificado por Internet en cualquier mes. Podremos efectuar el seguimiento de la solicitud en línea por Internet. Las solicitudes se resolverán en quince días corridos...
tracking img