Caracteristicas culitativas de los estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Henri Nestlé
Henri Nestlé, nacido como Heinrich Nestle (Fráncfort del Meno, 10 de agosto de 1814 – Suiza, Cantón de Vaud, 7 de julio de 1890); comerciante y químico alemán de gran inventiva y radicado en Vevey, (Suiza) a los 21 años de edad.
En 1867 desarrolló un compuesto llamado farine lactée que consistía en una mezcla de leche de vaca y cereales conseguido a través de un proceso inventadopor él, pensado para bebés cuyas madres no se hallaran en condiciones de alimentar naturalmente a su hijo. Uno de sus éxitos fue eliminar el ácido y el almidón de esta mezcla.
Nestlé conoció la fama cuando su preparado salvó la vida a un bebé prematuro cuya madre se hallaba gravemente enferma después del parto.
El Grupo Nestlé nació gracias a Henri Nestlé, quien adoptó su propio escudo de familiay Apellido Nestlé ("Pequeño Nido" en alemán) de esta manera Nestlé se convirtió en la marca y el logotipo de su alimento infantil.
En 1868 abrió una oficina en Londres y en cinco años estaba exportando su producto a Australia y Sudamérica. En 1874 vendió la compañía a Jules Monnerat por un millón de francos y ya no volvió a tener contacto con ella hasta su muerte, en 1890.
En la actualidad,Nestlé es la empresa número 31 a escala mundial; la número 8 de Europa; la primera en el sector alimentario internacional y la primera de Suiza.
Nestlé
La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineralhasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 200.000 trabajadores en el mundo.
Historia
La empresa fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimientoposibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famoso.
En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café solubleNescafé, en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.
El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con las adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en(1963), Libby (1971) y la diversificación de Stouffer (1973). Compró las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.
En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo el más importante gigante estadounidense alimentaria Clavel. La primera mitad de los años90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002). En abril del 2009, informó que sus ventas se redujeron en 2,1% en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008 pues acaeció elfortalecimiento del franco suizo y hubo una caída de las ventas.[2]
Marcas principales
Las marcas están clasificadas por mercados y ordenadas por cantidad de beneficios económicos (de mayor a menor). Sólo se incluyen las de mayor proyección internacional.Nestlé también ha tenido una participación accionaria con L'Oréal, aparecen con el nombre original (usualmente en inglés), pues el mismo producto a...
tracking img