Introducción

El desarrollo del ser humano es importante desde el momento de su concepción, las distintas etapas que pasamos a lo largo del desarrollo de nuestras vida, vienen caracterizados poruna serie de actitudes que nos definen en cierto momento, desde la infancia, la adolescencia y la adultez que para su desenvolvimiento el hombre debe pasar por varias etapas, es decir la adultez sedivide en: adultez temprana, intermedia y tardía cada una de las cuales tiene diferente característica. Todas estas etapas procuran el desarrollo de la personalidad hasta que esta llegan a consolidarse,en el presente trabajo se desarrollaran los aspectos más importantes de las etapas de desarrollo de la adultez describiendo los puntos y aspectos más importantes de los mismos.

Característicasconductuales de la población en la adultez temprana,
Media y Mayor

Adultez Temprana:

Se considera adultez temprana aquella que comienza a desarrollarse a partir de los 18 años hasta los 30 ó 40años aproximadamente. Se toma en cuenta desde los 18 años, ya que esa edad representa el comienzo de la mayoría de edad (cuando se es legalmente adulto), así mismo, se considera que termina entre los 30a 40 años que es cuando las personas ya están establecidas (en su mayoría) con empleos estables, familias, entre otras.

Como cada etapa de la vida, esta fundamentada en grandes característicasque definen los comportamientos de las personas, para la adultez temprana se nombran las siguientes características:

Aspecto Biológico: las mujeres consiguen su tamaño final completo de pecho ycadera, y los hombres el de hombros y el de la parte superior del brazo. A causa, en parte, de estos incrementos, también aumenta el peso, especialmente al inicio de los 20 años. Los hombres,generalmente, son más fuertes físicamente que las mujeres debido a que tienen más masa muscular; sin embargo, para las personas de uno y otro sexo la fuerza física aumenta durante la década de los 20 años y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Caracteristicas De La Adultez. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Adultez/2855344.html

MLA

"Caracteristicas De La Adultez" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Adultez/2855344.html>.

MLA 7

"Caracteristicas De La Adultez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Adultez/2855344.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas De La Adultez." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-De-La-Adultez/2855344.html.