Caracteristicas de la evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Evaluación.
Los principios o características de la evaluación constituyen los ejes que rigen y fundamentan la concepción de laevaluación, la establece un proceso continuo, integral y cooperativo.
El proceso continuo se desarrolla antes, durante y después de toda acción educativa para verificar,apreciar o registrar la actuación del estudiante en función de los objetivos previamente planteados con la finalidad de reorientar y mejorar el proceso deenseñanza y aprendizaje. Es decir, es un proceso que se realiza a lo largo del lapso o hasta del año escolar con el fin de ajustar la intervención educativa para quese estimule el proceso de aprendizaje. Asimismo, la evaluación continua se realiza sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva dinámica ydiacrónica.
Por otra parte, el proceso integral está referido a considerar al estudiante en su totalidad y en la multiplicidad de dimensiones de su actuación,como son el rendimiento académico, rasgos de personalidad y factores que intervienen de una u otra manera en el proceso de aprendizaje. Lo que implica, que elproceso se considera integral porque a través de dicho proceso se evalúa con mayor diversidad de aprendizajes, así como las diferentes manifestacionespersonales del estudiante y los factores que lo determinan.
De esta manera, la evaluación debe ser cooperativa debido a que debe prever la participación de todos losque de una u otra forma se interesan o están ligados en la acción educativa o el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Con referencia a lo anteriormente expuesto,
tracking img